Que medicamentos se prescriben para el tratamiento de la ELA y sus sintomas?

3 respuestas
Que medicamentos se prescriben para el tratamiento de la ELA y sus sintomas?
La Esclerosis Lateral Amiotrofica es un padecimiento neurodegenerativo progresivo sin tratamiento o cura en la actualidad, el único medicamento ha probado puede prolongar un poco mas la sobrevida es el Riluzole sin embargo, la historia natural de la enfermedad no cambia, hay diferentes fármacos que pueden utilizarse para el control de los síntomas, como la dificultad de deglutir, la debilidad, el incremento del tono en las extremidades, la salivación entre otros, sin embargo el tratamiento suele individualizarse en cada paciente dado que la enfermedad puede presentar diferentes molestias en cada paciente y esto debe ser evaluado de forma detallada para determinar su manejo asímismo los posibles efectos adversos de dichos farmacos. Es recomendable concluir un diagnostico definitivo en este tipo de enfermedades y acudir con un experto para continuar su manejo. Saludos.

Desafortunadamente para ELA existen alternativas que ayudan a mitigar molestias y complicaciones, aunque sin cambiar la evolución de la enfermedad. Pero hay algo con esta enfermedad que es de mucha importancia y es el diagnóstico correcto. Hemos observado casos de pacientes con otros diagnósticos en los que se les dio el diagnóstico equivocado de ELA. Lo grave de esto es que hay enfermedades que se parecen a ELA y que sí tienen tratamiento y que tienen otro pronóstico. Las fasciculaciones y la atrofia muscular, que son comunes en ELA, también son extremadamente comunes en otras enfermedades.
La hemodiálisis suele ser un manejo que logra mejorar muchísimo la vida del paciente, sin representar aún, un tratamiento que aumente la supervivencia ni mejore el pronóstico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.