Qué medicamento se recomienda para las lagañitas del bebé? mi sobrino tiene apenas 2 semanas y se

3 respuestas
Qué medicamento se recomienda para las lagañitas del bebé? mi sobrino tiene apenas 2 semanas y se le acumulan como lagañas y se le pegan sus ojitos
Hay que descartar que no tenga una obstrucción de las vías lagrimales por lo cual necesitaría un sondeo. Por otra parte lo mejor es limpiarlas constantemente con agua purificada y puedes ponerle unas gotitas de clorafenicol ofteno cada 6 horas por 5 días

Por la edad de su familiar debe ser valorado por un oftalmologo para descartar alguna patología de la vía lagrimal o palpebral y que realice una exploración Oftalmologica completa antes de que le aplique algún medicamento sin prescripción médica
Muchas veces la secreción que se acumula en el ojo no es por conjuntivitis, sino porque la vía lagrimal no está permeable ( le pasa al 15% de los recien nacido) y en este caso habría que dar compresión para que se permeabilice y si con esto no sucede, se tiene que hacer un sondeo de la vía lagrimal. Hay que revisarlo para determinar si es conjuntivitis o dacrioestenosis. Saludos