Que medicamento es bueno para la tendinitis en el hombro?

5 respuestas
Que medicamento es bueno para la tendinitis en el hombro?
Ayuda a disminuir el dolor mucho los cox2 selectivos como el celecoxib, aunado a ejercicios de rehabilitacion y si es necesario se puede colocar sobre el tendón inflamado betametasona con un anestésico local

Cualquier antiinflamatoprio es bueno, lo primordial es detectar cual fue la causa de la tendinitis, si es traumatica, degenerativa o inmunologica.
Hola, tendinitis le llamamos arbit
rariamente a cualquier proceso inflamatorio de un tendon. Sin embargo en el hombro no es suficiente saber que algo se inflamo, sino hacer diagnostico fino de cual es la estructura afectada y con que otras estructuras esta complensando el danno,
Quitar el dolor podemos lograrlo con varios medicamentos, lo mejor es buscar la zona de lesion y en base a ello dar un tratamiento. Imagina que tienes una maquina precisa y fina engranada perfectamente, y que de pronto empieza a rechinar, si solamente ponemos aceite, y no vemos que las piezas estan trabajando fuera de su lugar, va a llegar un momento en que la situacion sea mas compleja y dificil de arreglar.
Con esta analogia solo quiero exponer por que es importante un diagnostico adecuado de hombro y no solo tratar la inflamacion del tendon. Gracias.
Hay muchas causas que pueden producir dolor en el hombro. La mayoría de los pacientes cuando acuden a consulta, llegan mencionado que tienen una "Tendinitis". Lo mejor es hacer una exploración física completa del área afectada y posterior apoyarse en Radiografía y antes de indicar una Resonancia Magnética (si procede), mandar un ultrasonido musculoesquelético (MKS) el cual es muy económico y nos puede ayudar a precisar la zona y tipo de afección y por ende, un tratamiento basado en evidencias preciso y efectivo.
Saludos.
Buenos días. Depende de la causa de la tendinitis podrían ser desde analgésicos, antiinflamarios o incluso alguna infiltración con esteroide, así como probablemente modificaciones en el estilo de vida, fisioterapia, etc...

Le sugiero acudir con un Ortopedista para que puedan solucionar su problema porque sólo con mensajes es muy difícil indicarle el tratamiento correcto. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.