Que me recomiendan estudiar estoy muy perdida en cuento vocación ya he estudiado 3 carreras pero nin

7 respuestas
Que me recomiendan estudiar estoy muy perdida en cuento vocación ya he estudiado 3 carreras pero ninguna me ha resultado bien y me danosticaron con depresión ansiosa.migraña crónica con aura trastorno movimiento funcional .en la infancia me danosticaron con dificultad de aprendizaje
Es importante abordar tus desafíos de salud mental y física antes de tomar decisiones académicas. Considera hablar con un terapeuta para abordar la depresión, ansiedad y otras condiciones. Explora tus intereses y habilidades a través de actividades y pasatiempos. Un consejero vocacional podría ayudarte a identificar posibles áreas de estudio que se alineen con tus fortalezas y limitaciones. Tomarte el tiempo necesario para cuidar tu bienestar es esencial antes de comprometerte con otra carrera. Recuerda que está bien no tenerlo todo resuelto de inmediato.

Hola. Como escribiste, tal vez te sientas un poco perdida, quizá no sepas qué hacer o tengas poca confianza por los resultados anteriores y quieras que alguien te recomiende qué estudiar. Creo que sería útil saber qué ha pasado con las 3 carreras anteriores para saber qué es lo que no ha resultado bien. Quizá lo que te ayudaría no es una recomendación de una cuarta carrera, sino que pudieras explorar qué ha pasado en las carreras anteriores y trabajar en los aspectos que han generado que esas carreras no funcionen. No es malo preguntar por algunos puntos de vista pero es bueno ser uno quien tome las decisiones.
Por lo que escribes, es posible que la "depresión ansiosa, migraña crónica con aura y el trastorno movimiento funcional" así como la dificultad de aprendizaje tuvieran algo que ver en los resultados, por lo que valdría la pena que pudieras tratarlos, o si ya estás en tratamiento, que pudieras contar con un espacio terapéutico en el que puedas explorar los aspectos que han generado que los resultados no sean los que deseas. Saludos.
Hola, espero te encuentres bien.
Con la situación que nos compartes lo primero que te recomiendo es analizar y trabajar toda tu parte emocional antes de enfocarte nuevamente en buscar una nueva carrera para estudiar porque creo que hay algo detrás en cuanto a motivación y emociones que no te está permitiendo enfocarte en tu proyecto de vida.
La segunda recomendación es que al mismo tiempo que vayas a tu trabajo terapéutico te recomiendo que lleves un proceso de orientación vocacional para analizar tus diferentes fortalezas y áreas de desempeño para que encuentres lo que más se ajusta a tus gustos y puedas disfrutar más tu carrera y plan de vida.
Complementando los comentarios de mis colegas y una vez que ya hayas iniciado un proceso terapéutico, considero que sería bueno reflexionar sobre cuáles fueron las motivaciones detrás de el haber decidido estudiar las 3 carreras que mencionas. Sospecho que hay un denominador común en ese aspecto.
Hola buen día,
Primero que nada, es digno de ser reconocido el buscar ayuda para estos temas. Hay diferentes formas de abordarlo, la mas inmediata seria la orientación vocacional, sin embargo me parece para lo que planteas seria una aproximación muy superficial. Muchas veces las personas tenemos conflictos, pensamientos o incluso acciones en las que no entendemos del todo el porque los tenemos o hacemos, y esto es debido están motivados por partes de nuestra mente que nos falta explorar. Te invito a comunicarte conmigo vía telefónica (sin costo), para poder platicarlo mas a detalle, y así platicar también los alcances que pueden tener diferentes tipos de terapias, profesionistas u orientaciones según tus necesidades, tanto en el tema de la elección de carrera como en aspectos mas profundos que afectan otras áreas de la vida. Mi numero esta en mi perfil.
Los mejores deseos.
Es importante atender los temas de salud mental que comentas, trabajar en ellos te brindará de manera implícita herramientas para una mejor toma de decisiones, adicionalmente te recomiendo realizar un proceso de orientación vocacional donde te apliquen algunos instrumentos de evaluación sobre preferencias vocacionales y te apoyen para poder tomar una decisión sobre tu futuro profesional.
Sería importante hacer a un lado por un momento los diagnósticos y concentrarse en sí misma, dar un zambullido al interior y cuestionarse qué es lo que te gusta, en qué eres buena, de qué manera podrías contribuir al mundo... Y luego de hacer la elección nuevamente de carrera, perseverar a pesar de la frustración, pues todo logro de una meta tiene altibajos, si te centras en la motivación, volverás a desertar; se trata de hacer hábitos de estudio y plantear una meta final, por ejemplo un título, hasta conseguirla. Los estados emocionales fluctúan, no es recomendable desertar de tus metas porque estás desmotivada o desanimada, es necesario perseverar hasta el logro de la meta final.