¿Qué me opción terapéutica es la mejor si soy mujer de 52 años con lesion por golpe, lesion condral

7 respuestas
¿Qué me opción terapéutica es la mejor si soy mujer de 52 años con lesion por golpe, lesion condral de 6 mm a nivel del condilo medial, lesion menisco medial grado 3, lesion grado 2 ligamento cruzado anterior?
Hola qué tal, en base a la información que nos proporcionas lo correcto es que seas valorada por un ortopedista con subespecialidad en rodilla para que explique a detalle las lesiones que presentas y te pueda informar sobre tus opciones de tratamiento, pero probablemente el tratamiento más recomendable sea un procedimiento quirúrgico que puede variar desde una Artroscopia a una prótesis de rodilla, y cada una de ellas tendrá un objetivo muy específico, pero creo que primero debes de dejar muy claro cuál es tu situación actual en relación a síntomas y molestias y cuales son tus expectativas del tratamiento, para que puedas recibir el tratamiento de forma personalizada.

Buenas tardes, yo recomendaría una cirugía de reparación de menisco, cartílago por artroscopia y en caso de que el ligamento cruzado anterior genere inestabilidad requiere reconstrucción, esto con el fin de evitar un desgaste prematuro de la articulación.

Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.
Buenas tardes. En base a los datos proporcionados habría que considerar una cirugía artroscopia para tratar la lesión meniscal y la del cartílago. El tratamiento de la lesión del ligamento cruzado anterior dependerá de su grado de actividad aunque una lesión grado II muchas veces se puede tratará de forma conservadora. Una cosa muy importante a considerar es la etapa posterior a la cirugía en la cual será fundamental un buen proceso rehabilitador además de un fortalecimiento adecuado de los músculos alrededor de la rodilla para poder evitar que sigan lastimandose las estructuras de la articulación.
Ojalá y le sea útil la respuesta. Saludos
Hola, buena tarde, el tratamiento es Quirúrgico y se realiza por Artroscopia (Cirugía con cámara), es muy importante valorarla Clínica y Radiológicamente para determinar de manera concreta el manejo para cada lesión, saludos y estamos a sus órdenes.
Hola, buenas tardes.
Considerando tu edad y las características de tu lesión, eres candidata a tratamiento quirúrgico consistente en artroscopia exploratoria y limpieza articular (condroplastia, sinovectomía, meniscectomía). Dependiendo de los hallazgos, se puede planear algún otro procedimiento a realizar (reparación ligamentaria). Claro está, que previamente debe realizarse una planeación quirúrgica. Consulta al ortopedista certificado.

Espero que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día.
Por lo que describes requieres un a valoración ortopédica adecuada y un tratamiento que implica no solo medicamentos y cirugía.

Debes controlar tu peso a través de dieta y ejercicio esto hará que tus rodillas duelan menos y la lesión no progrese tan rápido.
También requieres de fortalecimiento muscular, terapia física y rehabilitación.
Por todas las lesiones que mencionas eres candidata a manejo quirúrgico artroscópico para delimitar las lesiones y evitar que sigan progresando y mejore la sintomatología.
Por último, tratamiento farmacológico temporal para disminuir dolor e inflamación.
Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.
Hola, buenos días.
Sin duda una opción a tomar en cuenta es una cirugía. Lo que describe es una lesión ya establecida, se sabe que una lesión sintomática en menisco a su edad es muy poco factible de reparar si es moderada a severa y la función del tratamiento es maximizar la vida útil de dicha rodilla. La opción que busca no debe ser la “mejor” sino la más “adecuada” a usted dependiendo de su estilo de vida, peso, nivel de actividad actual y deseado, severidad de la lesión en estudios y en la clínica, posibilidades económicas y de rehabilitación, red de apoyo familiar, etc. Como todo en la medicina, no existe a secas el medicamento que sea “el mejor” sino existen circunstancias que hacen que tal o cual tratamiento sea el más “adecuado” para cada persona. Esto se obtiene de una revisión especializada y estudios detallados en conjunto con cooperación del paciente.
Espero haberle ayudado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.