Que leche de crecimiento es ideal para iniciar posterior a destetar a los 12 meses?

4 respuestas
Que leche de crecimiento es ideal para iniciar posterior a destetar a los 12 meses?
Consultelo con su medico pediatra neonatologo, para que la oriente, aclare y disipe todas sus dudas. buen dia.

La leche materna continúa siendo su mejor opción hasta los 2 años de edad.
A partir de los 12 meses la leche entera es una opción adecuada siempre y cuando sea un bebé no prematuro y que no haya requerido necesidades especiales de alimentación. La cantidad recomendada al día de leche es 500 ml.
Las recomendaciones deberán ser siempre dadas y vigiladas por su Pediatra.
La edad optima para el destete sería por ahí de los 2 años. Fuente Organización Mundial de la Salud (OMS)
Sin embargo si mamá y bebé se pusieron de acuerdo para que esto suceda a los 12 meses, podría usar cualquier formula de continuación de las que existen en el mercado para lactantes mayores de 12 meses.
Si el destete ocurre después de los dos años, puede incluirlo a la dieta familiar incluyendo la leche que tome la familia (leche entera).
Lo adecuado sería destetar después de los 2 años, en caso de hacerlo a los 12 meses sería adecuado individualizar la necesidad de su hijo acorde a los antecedentes que ya conoce su pediatra.
A sus órdenes