¿Qué implica que tengas sarro en los dientes?

8 respuestas
¿Qué implica que tengas sarro en los dientes?
Hay diversos factores exógenos, como el tabaquismo, la técnica de cepillado, entre otros, lo mas importante es no dejar que la placa se cristalice, que es lo que forma el sarro y para eliminarlo debe realizarse limpiezas cada 6 meses...saludos cordiales!!

La presencia de sarro se debe principalmente a una técnica de cepillado deficiente, pueden afectar otros factores como una mal posición dental y el tabaquismo.
Si no se retira, se va acumulando más y esto como consecuencia trae problemas a la encía y hueso, lo que provoca movilidad dental y en casos graves, pérdida de las piezas dentales
Puede deberse a diferentes factores los más frecuentes son 1 la técnica de cepillado y el uso de hilo dental no es eficiente 2 malposición dental, independientemente de la causa del problema le recomiendo visite a su odontologo para realizarse sus limpiezas el sabrá darle la mejor solución saludos
Lo que implica tener sarro entre los dientes es que si no se elimina, con el tiempo ira aumentando y de esta forma destruir los tejidos parodontales, y a largo plazo movilidad de las piezas dentales y perdida de las mismas.
Hola buenas tardes. El hecho que tengas cálculo dental o sarro quiere decir que no tienes una técnica de cepillado correcta, existen diferentes técnicas para diferentes pacientes, como por ejemplo, los que tienen gingivitis (inflamación localizada o generalizada de la encía) o los que tienen recesiones ( migración de la encía hacia la raíz) los pacientes con aparatos de ortodoncia. El uso de aditamentos de higiene adecuados como cepillos interdentales en caso de que presentes diademas o espacios grandes entre los dientes, o uso correcto de hilo dental, cuando hay o no dientes chuecos.

La consecuencia directa a la presencia de sarro es inflamación, enrojecimiento, sangrado de la encía a esa condición se le conoce como gingivitis, que afortunadamente es reversible.

Si ya hay espacios grandes entre los dientes, movilidad, mal aliento, en algunos casos dolor al masticar estamos hablando de una periodontitis que es la pérdida de los tejidos que soportan a los dientes.
Tener sarro en los dientes implica severos problemas si no se elimina a tiempo. El sarro son bacterias que tienen la capacidad de adherirse a la superficie dental, desprender la encía, provocar "bolsas" o sacos en estos espacios en donde se acumula alimento y ahí se echa a perder, este sarro provoca "Resorción ósea", es decir, deshace o destruye el hueso que soporta a los dientes, provocando movilidad y la caída de los dientes.
Es muy importante quitar sarro, ya que este comienza a destruir el hueso que soporta a los dientes, y tambien colabora con el mal aliento y sangrado de encias. Se recomienda la limpieza minimo cada año, hay personas que lo necesitan cada 6 meses, debido al ph de su boca y su mala tecnica de cepillado
Buenos días, la presencia de sarro se debe una mala higiene dental esto es no cepillarse los dientes las tres veces al día, el cambio de cepillo cada 3 meses, los malos hábitos como el tabaquismo, todo esto provoca que la placa dentobacteriana junto con las bacterias y alimentos presentes en la boca se calcifiquen y provoque inflamación y sangrado de encías, posteriormente retracción gingival, movilidad dentaria hasta la pérdida de las piezas dentarias, por eso es importante hacerse una profilaxis cada 6 meses, si te interesa con mucho gusto puedes agendar una cita, saludos