¿Qué implica que los dientes sufran desmineralización por las caries?

9 respuestas
¿Qué implica que los dientes sufran desmineralización por las caries?
Implica que los dientes pueden estar hipersencibles, que se desgasten o sufran fracturas que pueden poner en riesgo al diente ya sea porque se tenga que extraer o se le tenga que hacer tratamiento de conductos por la proximidad al nervio.

Implica que se le hagan cavidades que pueden incrementarse en tamaño o profundidad hasta destruir el diente y llegar al nervio
Las bacterias se alimentan de los restos de comida que se adhiere a los dientes, dichas bacterias secretan ácidos que desmineralizan el diente ocasionando hipersensibilidad y en caso de no tratarse avanza la caries a tejidos más profundos, por lo que es indispensable acudir a revisiones periódicas con el odontologo, cuida tus dientes.
La desmineralizacion por caries implica que el diente es más susceptible a su entorno en general y dependiendo del caso que tan activa la caries se encuentre siempre es bueno realizarse una valoración completa y acudir a tus citas de limpieza semestral a fin de detectar este tipo de daño en tus dientes.
al estar cariado un diente se destruye tejido vivo como esmalte o dentina y obvio hay desmineralizacion del diente pero debes de considerar que la desmineralizacion de dientes hace mas propenso al diente a tener caries hay tecnicas y productos para combatir la desmineralizacion te recomiendo asistas a una consulta dental para que explores opciones
La presencia de caries es multifactorial ,factores que combinados, causarán reacciones internas dependiendo de la capacidad de defensa de cada individuo.
Un diente descalcificado no necesariamente significará que esta careado , el diagnóstico oportuno es básico para un adecuado tratamiento, es muy importante que manejemos en nuestros pacientes el significado de la Prevencion
El proceso para que una lesión de caries se produzca empieza por una desmineralización de la capa más externa del diente que es el esmalte, por lo cual se debilita el esmalte y empieza a tener este tejido un infiltrado de bacterias lo que en corto, mediano o largo plazo (depende de cada individuo, dieta, hábitos de higiene, etc) se va produciendo la caries y se va a extendiendo a los tejidos de abajo del esmalte que son la dentina y el complejo pulpar.
Te causara sensibilidad, llegar al punto de realizar un tratamiento de endodoncia
HOOOLA BUENA NOCHE !!! Implica el comprometer la integridad del esmalte y de la dentina conforme el proceso carioso avance destruyendo ambos tejidos duros, hasta avanzar a tal grado de comprometer la vitalidad del órgano dentario y terminar riesgosamente en un tratamiento endodóntico. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.