¿Que implica que el síndrome de ovario poliquistico sea un padecimiento endocrino metabólico?

4 respuestas
¿Que implica que el síndrome de ovario poliquistico sea un padecimiento endocrino metabólico?
Hola. Que aparte de manifestar alteraciones en lo endocrino (altera la regla, cambia el patron del acné y la aparicion y grosor del vello corporal) tambien altera lo metabólico (la eficacia de la insulina hasta llegar a la diabetes, con sobrepeso hasta la obesidad)
Saludos

Hola, el sindrome se cataloga como tal ya que no solo da alteraciones a nivel ginecologico, tambien da alteraciones con signos de hiperandrogenismo como el acne, vello, asi como intolerancia a los carbohidratos, saludos!
Significa que interfiere con dos aspectos de tu cuerpo. Endócrino por que hay alteraciones en la liberación, y producción de tus hormonas (Falta de progesterona y exceso de andrógenos, así como también una reducción de la capacidad de manejar carbohidratos (metabólico), por una resistencia a la insulina.
El ovarios poliquístico es un problema de orden endocrino ya que el ovario genera un ambiente rico en hormona masculina ( andrógenos) que no le permiten llevar a cabo su función habitual de producir hormona femenina ( estrógenos) y dificulta la maduración de los óvulos lo que representa infertilidad, además con frecuencia se encuentra acompañado de problemas con los receptores de insulina y se favorece expresiones de tipo vello en el cuerpo femenino , diabetes y obesidad. Es importante que consultes a un medico de reproducción o a un ginecólogo endocrinólogo.