Que hago si tengo una persona que se despide constantemente de mi y siente que se va a morir?

7 respuestas
Que hago si tengo una persona que se despide constantemente de mi y siente que se va a morir?
Este es un caso de proceso tanatologico, te recomiendo que si tu estas siendo afectado que lo trabajes en terapia y si la otra persona esta en una situación critica también se le de una atención personalizada

Hola. Sería bueno tener más contexto al respecto para poder dar una respuesta más acertada, sin embargo, de primera instancia, parece que podría tratarse de ideaciones suicidas de esa persona; sugiero haya un acercamiento empático hacia él o ella e incluso, consultar a un especialista para saber cómo escuchar a una persona con este tipo de pensamientos y también, qué no hacer o decir en este tipo de situaciones.
Hola. la verdad se requiere de un poco de mas contexto pero de la manera que cuenta se da entender problemas de suicidio, la verdad es que se le tiene que acercar y platicar de lo que siente, ser empáticos, decirle que hay personas dispuestas a ayudar, lo mas fácil es decir que no intente hacer nada pero lo mejor es hacerle recordar buenas cosas e impulsar que tome ayuda.
¡Hola! Es probable que por lo que describes, esta persona padezca depresión y por lo tanto pensamientos suicidad y de desesperanza, de ser el caso es importante canalizarla con un profesional, es decir que inicie un proceso terapéutico para evitar que avance más el problema.
Saludos.
Hola, de acuerdo a lo que describes en tu pregunta, esa persona podría estar atravesando alguna inestabilidad emocional o un trastorno mental, como depresión, ansiedad e incluso ideación suicida, lo más recomendable es que reciba atención psiquiátrica y psicológica lo antes posible, así como su red de apoyo estar enterada de la situación para que se le brinda la atención necesaria, y en tu caso, siendo una persona cercana, recibir la orientación pertinente para manejar la situación.
Si esto es algo que te está afectando emocionalmente a ti, es importante comunicárselo, tal vez no para que deje de hacerlo, pero sí para que sepa cómo te hace sentir, sin embargo, si tu pregunta es qué puedes hacer por la persona, la respuesta no cambia mucho en realidad, creo que esta pregunta que planteas aquí puedes hacerla con la persona en cuestión, ¿necesitas ayuda?, ¿hay algo que pueda hacer por ti? y dependerá de la respuesta tu actuar, que tan dispuesto estés a hacer lo que te piden o no y comunicarlo, sin embargo, un acompañamiento profesional puede ayudarte para ahondar más en el tema y ofrecerte herramientas más claras al respecto.
Es posible que esta persona necesite terapia, si no padece de alguna enfermedad es posible que padezca de depresión y por lo mismo necesita atención psicológica. Por otra parte si esto a ti te genera malestar porque constantemente se despide, hazle saber que esto te esta causando algún problema, y solicítale que deje de hacerlo, por tu tranquilidad.