Que hago si mi hermana de 18 años sale con un hombre de 35 y no quiere dejarlo pero a mí mi padre me

6 respuestas
Que hago si mi hermana de 18 años sale con un hombre de 35 y no quiere dejarlo pero a mí mi padre me presiona para que la vigilé y deje al novio, ella vive conmigo en otra ciudad lejos de donde vive nuestro papá
Podrían intentar dialogar con ella y tratar de hacerle ver que su relación es una relación completamente desigual; a pesar de que ante la ley, la edad de consentimiento es a los 18, la realidad es que en cuanto a madurez psicológica y emocional, esa se alcanza alrededor de los 27-30 años.
Es importante generar una alianza con ella y que el resto de la familia adopte una postura activa en esta situación porque en definitiva NO es una relación "normal" ni mucho menos apropiada.

Hola, espero que te encuentres bien.
Lo que yo recomiendo en este caso es ampliar el canal de comunicación entre tu papá y tu hermana para poder entender las razones por las que ella quiere estar con su pareja.
Aquí lo importante es entender que ella al ser mayor de edad puede tomar sus decisiones y hacerse responsable de ellas, por lo cual ustedes no deben intervenir a menos que consideren que su vida corre peligro.
Hago hincapié en abrir el canal de comunicación porque así pueden estar todos con la misma información y ver qué es lo mejor para ella.

Si lo consideras necesario pide apoyo profesional para que puedas tener diferentes opciones de cómo manejar el tema con tu hermana
Buen día,
Lamento la situación compleja en la que te encuentras, y seguramente es particularmente difícil por estar entre dos personas a las que quieres. En momentos como los que describes, suele ser complicado saber que decisiones tomar o como actuar, sobre todo por lo que estas personas representan para ti, y abrir los canales de comunicación o incluso saber lo que es mejor para todos no es nada sencillo. Soy de la idea, de que internamente todos tenemos los recursos para resolver estas situaciones, pero solemos bloquearnos por la complejidad emocional que conllevan. Recuerda que nadie conoce a tu hermana y a tu papá tanto como tu, por lo que si analizas lo que esta situación te esta moviendo seguramente lograras llegar a un curso de acción con el que te sientas tranquilo y satisfecho, donde también procures tu integridad familiar y sobre todo personal en este conflicto. Si gustas hablarlo mas a detalle, no dudes en contactarme, mi numero está en mi perfil. Los mejores deseos.
Hola

Es una situación en donde tú estás en medio, nada fácil, no se si sea el único evento donde estés en medio de algo, responsabilizada de cosas que no deberían tocarte.

Yo te sugeriría que busques apoyo psicológico para ti primero, para encontrar soluciones, quizá sea una oportunidad de sentirte más libre.

Buen día.
Es comprensible que te preocupes por tu hermana. Es importante mantener una comunicación abierta y respetuosa con ella. Expresa tus inquietudes de manera amorosa y escucha su perspectiva también. Trata de comprender sus razones para estar con su novio. Si sientes que hay riesgos, explícale tus preocupaciones con ejemplos concretos y basados en el bienestar. Sin embargo, recuerda que no puedes controlar sus decisiones, por lo mismo intentar antagonizarla con esto puede generar que no confíe en ti y salga a escondidas con su novio y si llega a haber problemas te los va a ocultar y se pierde cualquier posibilidad de ser un apoyo para ella. Mantener un diálogo y el apoyo son claves; si la relación se torna abusiva, alentarla a buscar ayuda profesional es fundamental.
Hola!, me parece muy admirable que tengas una preocupación por tu hermana y tu padre. Mi primera recomendación sería salirte de ser la mediadora entre papá y hermana, estás en tu derecho de no estar cómoda en dicha posición. Hacerlo a través de abrir un dialogo con papá y hermana para invitarlos a ellos atender sus propios temas podría ser una buena idea. Es necesario que también sepas que usualmente cuando la persona se niega a ser cómplice de algo que no quiere, hay cambios que pueden incrementar o disminuir el conflicto familiar, pero primero se comienza por dejar en claro si quieres o no participar en dicho problema, y no, eso no te hace ni mala hija, ni mucho menos mala hermana.

saludos