Que hacer si el diagnostico es amelogenesis en todos los dientes a un niño de 4 años?

9 respuestas
Que hacer si el diagnostico es amelogenesis en todos los dientes a un niño de 4 años?
buenos días....es conveniente valorarlo clínicamente para ver el defecto en el esmalte dental (que es lo que se afecta principalmente en los dientes), si existen cavidades o bien si el paciente presenta hipersensibilidad. Asimismo es bueno obtener radiografías de los dientes para ver el grado de afección interno de los dientes y una vez establecido esto, la posibilidad de restauración con coronas metálicas o estéticas. saludos cordiales!!

Podriamos decir a grandes razgos que hay que hacer dos cosas, uno es la prevencion y el otro es la restauracion, En cuanto a la prevencion se refiere a todos los metodos para evitar que se forme caries, esto incluye profilaxis, tecnica de cepillado e higiene, cuidar habitos alimenticios, aplicaciones de fluor etc., En cuanto a la restauracion esto dependera de acuerdo a la severidad del problema en algunos casos con coronas en otros con resinas. Y desde luego estar muy atentos con la denticion permanente.
Depende de la severidad de la amelogenesis, es importante considerar que los dientes pueden estar sensibles a dulces, frio, calor, acidos, por lo que debe cuidarse mucho la dieta y restaurar las piezas con resinas o con ionomeros de vidrio, La amelogenesis puede haber sido causada por un exceso de fluor, revisar la calidad del agua que se bebe es importante , algunas embotelladoras de agua solo cuidan que su agua no contenga germenes ( bacterias, virus, hongos) pero no consideran que el exceso de sales puede causar fluorosis y hasta amelogenesis
Seria muy adecuado que lleve tratamiento preventivo, la amelogenesis imperfecta no siempre es bien diagnosticada, por lo que se recomienda que se valore por un patólogo bucal además de un cirujano maxilofacial y llevar un seguimiento estrecho año con año, esto es para hacer el tratamiento pertinente de acorde a su edad y descartar alguna otra alteración sistémica asociada.
La colocación de Flour terapeutico, asi como coronas y en algunos casos tratamientos de endodoncia. Saludos!
Eliminar todas y cada una de las caries y en los dientes que no tengas caries colocar selladores de rosetas y fisuras, hacer limpieza cada 6 meses o un poco menos, arreglar las piezas que lo Ameritech y un estrecho control con su dentista para valorarlo cada 6 meses maximo y que alguna caries no evolucione rápidamente hasta llegar a causar dolor .
El tratamiento de elección será preventivo ( correcta técnica de cepillado, pasta medicada, alimentación baja en azúcares, profilaxis en consultorio, selladores de fosetas y fisuras, etc) siempre y cuando el niño no presente caries, si ya la presenta, el tratamiento restaurativo será de acuerdo al grado de severidad de la misma.
Buenas tardes, es muy importante la valoración clínica, la amelogénesis se clasifica en 9 grados, dependiendo de la severidad se podrá elegir el tratamiento, puede ir desde la prevención hasta la rehabilitación con resina o coronas. Es muy importante no dejarlo pasar y estar al pendiente de la erupción de los dientes permanentes para que en caso de que también estén afectados se puedan tratar oportunamente. Por lo general los primeros molares inferiores (muelas de los 6 años) son los dientes permanentes que erupcionan primero, la media de se da entre los 6 años +- 6 meses, saludos!!!
Hola buen dia, podriamos pensar que los molares con bandas y ionomero de vidrio podrian ser una buena opccion y en los dientes anteriores colocar ionomeros dependiendo de que tan dañados esten o bien coronas esteticas, buen dia y estamos a tus ordenes.
HOOOLA BUENA NOCHE !!! En mi experiencia profesional yo indicaría que primero agendes una cita para que se le valore de manera correcta y viendo la situación particular de cada uno de los órganos dentarios ser lo menos invasivos con la estructura de los dientes. Y molares a fin de evitar molestias que tal vez no las haya o bien a Evitar que las que ya existen Como por ejemplo una hipersensibilidad aumenten con el ó los tratamientos. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.