Que hacer con un marido que siempre ha sido lentooooo, y que despues de 10 años de novios 13 años de

7 respuestas
Que hacer con un marido que siempre ha sido lentooooo, y que despues de 10 años de novios 13 años de casados no existen ganas de hacer el amor por ninguna parte. Siento que nos amamos...Que pasa en este matrimonio?...Los hijos el trabajo..Problemas, etc
Saludos.
Generalmente este tipo de situaciones pueden deberse a muchas causas y no hay ninguna en específico. Puede ser desde que su marido esté deprimido o sencillamente su personalidad sea así.
Si quiere averiguar la causa al respecto, necesitan acudir con un especialista (psiquiatra o psicólogo) para determinar la razón de este comportamiento de su esposo.

Es difícil dar una opinión sobre esta situación, ya que las razones pueden ser múltiples, sin embargo después de 23 años de matrimonio se puede caer en la rutina y desencadenar una apatía sexual, habría que ver que no hubiera conflicto en otras áreas, es decir como pareja, padres etc, Puede ser recomendable terapia de pareja dependiendo tu situación con un psicólogo o bien un sexologo.
La falta de apetito sexual es cada vez mas frecuente en los hombres, muchas veces relacionado con conflictos en la pareja. Es necesario un tratamiento psicológico pero también sexológico. Si solo se atiende lo psicológico, el tratamiento puede ser bastante largo. Si solo se atiende lo sexual, las razones que generaron el problema no serán resueltas y por lo tanto el problema será recurrente.
Les sugiero una terapia de pareja. Algunas veces los conflictos o desinterés en la sexualidad tengan que ver con ciertas interacciones entre ambos. También hay que tomar en cuenta que la necesidad sexual es diferente en las personas.
Considero que una terapia de pareja es lo ideal, para conocer las dos versiones al problema, después hacer una evaluación psicológica, sexológica y médica, según lo expuesto en pareja.
Dado que no informa si su esposo cree que tiene un problema, si para el todo esta bien, en tal caso, quizas Ud. es la que necesita ayuda para que pueda lidiar con su situación y la terapia es indicada para que afronte de manera diferente su situación.
Las causas de la disminución del apetito sexual pueden variar y ser múltiples, por lo que comenta, le recomiendo acudir con un especialista en terapia de pareja para determinar las posibles causas y sobre todo una posible intervención. La rutina, el tipo de comunicación entre la pareja, aspectos sociales, laborales, económicos pueden estar influyendo. En ocasiones también algún resentimiento puede afectar, es difícil hacer el amor con quien se está enojado, experiencias previas desagradables o no placenteras pueden persistir provocando experimentar un miedo o inseguridad porque el encuentro no sea "bueno", etc. Estas son algunos de los factores que pueden estar presentes en este tipo de situación, sin embargo más que especular, yo recomendaría como ya lo sugerí anteriormente acudir con un especialista en terapia de pareja.

Espero que esta información sea de utilidad.

Saludos!