¿Qué factores detonan halitosis (mal aliento)?

7 respuestas
¿Qué factores detonan halitosis (mal aliento)?
La halitosis puede deberse a una mala higiene bucal, un problema del sistema digestivo, respiratorio o alguna otra patología.
Es necesario acudir a consulta para para poder dar un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Hay muchos detonantes, el mal aliento puede ser causa de una mala digestión, problemas en las amígdalas o un mal cepillado y acúmulo de placa dental bacteriana. Te recomiendo acudas a tu dentista para que te hagan una buena valoración y puedas inmediatamente iniciar con un tratamiento, de remoción de sarro si fuera necesario, o remitirte al gastroenterólogo u otorrino si fuera necesario.
Es multi facotrial estimado paciente, la más común es la mala técnica de cepillado aunado a hábitos que provocaran alta acidez en tu ph bucal. Existen pruebas muy sencillas con materiales de marcas prestigiadas para hacer un análisis de tu acidez y productos para mejorar tu salud bucal.
1. Presencia de sarro
2. Sangrado de encías
3. Placa dentobacteriana en exceso
4. Restauraciones Defectuosas más selladas
5. Caries
6. Mala técnica de cepillado o ausencia parcial de el mismo.
7. Alimentación
Sangran tus encías?
Las encías no deben sangrar aún con un cepillado vigoroso.
Acude con un buen odontólogo ( no pierdas tu tiempo y dinero con clínicas de centros comerciales).
Un buen odontólogo te informara de cuál es tu problema y te mostrará la mejor técnica de cepillado para resolver tu problema.
En pocas palabras el mal aliento proviene de los compuestos sulfuricos volatiles, que son creados por las bacterias que se encuentran en la cavidad oral.
La halitosis es una enfermedad multifactorial, puede ser provocada por mala higiene, prótesis desajustadas, caries dental, gingivitis, periodontitis, falta de producción de saliva, problemas estomacales, etc, es muy importante que acudas al consultorio para poder ayudarte y dar un buen diagnóstico y Plan de tratamiento.
Saludos.