¿Qué exámenes se hace para confirmar o descartar enfermedad de Lyme?

6 respuestas
¿Qué exámenes se hace para confirmar o descartar enfermedad de Lyme?
Requiere estudios de laboratorio y neuroimagen que debe solicitar e interpretar un neurólogo certificado.

La enfermedad de Lyme es ocasionada por una bacteria que es difícil de cultivar en laboratorios comerciales, así que no es opción para el diagnóstico el cultivo, si tienes lesión cutánea ( presente el 80% de las veces ) una biopsia puede ser de utilidad pero se requiere de expertos en patología que tengan experiencia con este padecimiento; el método mas común es la la serología que usen antígeno de las 3 especies mas comunes,una prueba positiva debe confirmarse por un WB . En etapas tempranas de la enfermedad generalmente las pruebas diagnósticas de sangre son negativas pero si se repiten varias semanas despues puedes detectar los anticuerpos. En conclusión el diagnóstico es complejo y debes acudir a una medico para en conjunto con los síntomas, histoia de exposición y exámenes de laboratorio pueda considear el diagnóstico.

Si recibiste un diagnóstico realizado por una prueba de campo obscuro realizada de tu sangre, te estan engañando
En la etapa más temprana de la enfermedad, de 3 a 30 días de la mordedura de la garrapata Ixodes suele aparecer una lesión en forma de tiro al blanco conocida como eritema migrans. En este momento se puede sospechar la enfermedad de Lyme con base en la aparición de esta lesión en la piel, esto asociado a que el paciente haya viajado recientemente a una zona donde sea frecuente la enfermedad (noreste de Estados Unidos, norte de México). Después, el diagnóstico se puede confirmar con pruebas de laboratorio si el paciente desarrolla síntomas más avanzados de la enfermedad (meningitis, dolor en las articulaciones, parálisis facial).
Estudios esdpeciales sde laboratorio e inmunologia si es cronica en aguida se hacen cultivos
Hola, buen día.
Las pruebas recomendadadas son ELISA IgG e IgM vs Borrelia, así como Western Blot IgG e IgM vs Borrelia. (Las 4 pruebas son en sangre y el resultado puede tardar hasta 10 días).

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buen día.
Le sugiero que antes de realizar estudios, acuda con un especialista en infecciones o infectólogo, para establecer un diagnóstico presuntivo y definir si amerita estudios adicionales.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.