Hola, en guadalajara donde puedo hacer la prueba de la enfermedad de lyme. Trabajo con animales y tengo

4 respuestas
Hola, en guadalajara donde puedo hacer la prueba de la enfermedad de lyme. Trabajo con animales y tengo fatiga, dolores de la cabeza, y dolor de articulationes (especialmente rodillas)
No solo es hacer las pruebas. Es que prueba y saber en que fase estás. Te recomiendo que acudas a un infectólogo. En Guadalajara hay una excelente escuela de infectólogos...seguro encontrarás subespecialistas muy competentes.

Hola, saludos. Tal vez debas buscar algun otro tipo de infección o enfermedad en tu organismo, la fatiga, el dolor de cabeza y los dolores articulares pueden causarlos varios tipos de enfermedades, tanto infecciosas, como reumatológicas. Acude con un médico internista o con un infectólogo, para iniciar un proceso de diagnóstico, antes de ir directamente a realizar pruebas tan específicas.
No es difícil que consiga hacerte las pruebas serológicas (anticuerpos IgG e IgM) allá en Guadalajara, pero es muy poco probable que esos síntomas en realidad indiquen la enfermedad, ya que los que Ud menciona son los menos específicos de estos síntomas y Guadalajara no es una zona endémica (de afectación clásica) de Lyme. Esto no impide que se haga los exámenes, pero debe tener cuidado con su interpretación, ya que muchas personas han tenido contacto con bacterias "parientes" que causan que la prueba de IgG (infección antigua o de memoria) salga positiva, pero eso la de IgM no (infección reciente o actual). Si se hace la prueba, acuda con un infectólogo para que le ayude con la interpretación.
Hola, lo mejor es que inicies con un internista en vez de realizarte estudios por cuenta propia. El diagnóstico de Lyme debe ser realizado por un infectólogo ya que la mayoría de médicos no saben interpretar las pruebas ni resultados. Saludos.