En 2008 me pico una, me di cuanta al mes de tenerla cunado l retiraron y no tuve tratamiento. A la fecha

4 respuestas
En 2008 me pico una, me di cuanta al mes de tenerla cunado l retiraron y no tuve tratamiento. A la fecha presento dolor articular y dolores de cabeza, mi concentración no es muy buena, despúes de tanto tiempo estos síntomas pueden deberse a esta picadura? en el IMSS me pueden atender?
Sería conveniente especificara mejor sus síntomas; no obstante estoy de acuerdo en que acuda de forma inicial con un medico internista y si el caso lo amerita este lo canalice con un infectólogo. En efecto usted puede y debe ser tratado en el IMSS ya que cuenta con estas especialidades. Saludos¡

Estos síntomas no necesariamente se asocian a enfermedad de Lyme, habría que realizar estudios para confirmar o no si estuviste expuesto.
Es importante saber que te pico y en que condiciones, en relación a ello establecer que tipo de estudios hay que hacerte para ver la causa de tus molestias...ya que incluso pueden deberse a otras causas que no has consideraron. Es importante que te valore un internista de manera inicial y posteriormente, si lo considera necesario, te canalice con el especialista respectivo.
Hola, acude a revisión para establecer si tus síntomas son por dicha enfermedad. Saludos.