Que estudios se requieren para diagnosticar la Enfermedad de Parkinson?

6 respuestas
Que estudios se requieren para diagnosticar la Enfermedad de Parkinson?
El diagnóstico es clínico. La resonancia magnética puede dar algunos datos así como el spect que es un estudio de cortes tomo gráficos y radioactividad controlada.

Saludos.
Generalmente el diagnóstico de enfermedad de Parkinson es meramente clínico, es decir, el médico pregunta los síntomas y signos que tiene el paciente para ver si cuadra con los encontrados en el Parkinson. Aunque se hacen estudios de imagen, estos generalmente es para descartar algún daño estructural o alguna otra situación que pueda estar provocando algo similar a la enfermedad de Parkinson.
Efectivamente el diagnostico es clínico. Se debe solicitar Resonancia Magnetica de encefalo para descartar otras causas de parkinsonismo. Pero el diagnostico hasta el momento es clínico. Solo en casos muy especiales donde hay realmente mucha duda puede realizarse PET cerebral.
Saludos.
El diagnóstico es clínico sin embargo se han estudiado marcadores biológicos que pueden ayudar si embargo a la fecha es 100% CLÍNICO
El diagnóstico de Enfermedad de Parkinson se puede establecer por medio de una simple evaluación clínica en el consultorio. Cuando existe duda sobre el diagnóstico de Enfermedad de Parkinson con otro tipo de Parkinsonismo u otro síndrome parkinsónico se puede realizar un ultrasonido transcraneal mesencefálico con alta sensibilidad y especificidad para confirmar el diagnóstico clínico previamente realizado.
El diagnóstico es clínico. Se realizan estudios de imagen en caso de duda (tomografía por emisión de positrones; PET).