¿Qué estudios preoperatorios son necesarios para saber que estoy clínicamente estable del Lupus y

6 respuestas
¿Qué estudios preoperatorios son necesarios para saber que estoy clínicamente estable del Lupus y soy apto para la cirugía?
Tengo 27 años, 11 diagnosticada y llevo 7 años sin actividad lúpica y 6 años sin medicación.
Buenos días. Idealmente seria realizarte Bh, QS¡s, Tgo, Tgp, Vsg, Pcr, Eco, C3,C4, tiempo de coagulación,Rx tórax, Ekg, y posteriormente acudir a valoración con tu médico reumatólgo, recordar que es importante el tipo de cirugía ya que este puede ser un estimulo para que se despierte. Saludos y éxito en la cirugía.

Hola, buenos días.
Primero que nada sería interesante saber que cirugía te vas a hacer y segundo lo ideal sería que estés en vigilancia por el reumatólogo y te solicite los laboratorios indicados para checar tu actividad lípica.
Saludos cordiales.
¡Hola! Si has estado asintomática y no llevas ningún tratamiento lo más probable es que el lupus esté en remisión, sin embargo es necesario que te evalúe tu reumatólogo quien tomará en cuenta varios factores, incluyendo un examen físico,los paraclínicos pertinentes, además del tipo de cirugía que se realizará para que no haya riesgo de reactivación y que la cirugía se lleve a cabo de forma segura. ¡Saludos!
Buen día,
Por un lado qué tipo de cirugía va a realizarse, unos son los estudios preoperatorios como biometria hematica, tiempos de coagulación y por otro lado los estudios para tener la certeza que el lupus está inactivo como antiDNA, complemento, EGO, entre otros, sin olvidar que la exploración física es primordial así como el seguimiento por un reumatólogo.
Saludos
Lo primero que debe considerarse es el tipo y riesgo de la cirugía que tiene programada; su cirujano debe estar plenamente consciente de la enfermedad (mucho más si es una cirugía estética) e idealmente debe interactuar con su reumatólogo para valorar conjuntamente el estado del Lupus. Los exámenes que habitualmente se deben solicitar son biometría hemática, VSG, función renal y hepática, C4, anticuerpos anticardiolipina y anti-nDNA, tiempos de coagulación y examen general de orina. ¡Éxito y saludos!
Hola. lo primero es que tipo de cirugía se realizara, en segundo si tiene años en remisión quien debe de verificarlo y solicitar estudios es un Reumatólogo, lo primero que tiene que hacer es acudir a consulta reumatológica y plantearse sobre su cirugía. estos son los estudios BH, QS, EGO, VDG, PCR; C3 y C4, ANA's ¡, Anri DNAds. y tiempos de coagulación.
Saludos