¿Que estudio permite ver si están dañadas o no mis arterias coronarias intermedias?

4 respuestas
¿Que estudio permite ver si están dañadas o no mis arterias coronarias intermedias?
Hola, el estudio de referencia es la coronariografia, tiene una indicación clínica en relación a los síntomas del paciente, así como los estudios complementarios previamente realizados, no se realiza sin indicación precisa de que le ofrece un beneficio al paciente
Le invitamos a una visita: Primera visita cardiología - $1,500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Le sugiero acudir con un cardiólogo para que no se realice estudios que no sea necesario o que sean invasivo
De entrada hay que saber si hay factores de riesgo asociados, el mejor método para evaluar la necesidad de un cateterismo es la prueba de esfuerzo, el ecocardiograma de stress o bien el gammagrama cardiaco; mismos que deben ser indicados y realizados por un cardiólogo competente. En segundo lugar, si usted ya tiene un cateterismo cardiaco y se catalogaron como "lesiones intermedias" se requiere realizar un análisis en la sala durante el cateterismo para evaluar la importancia de esas lesiones, somos muy pocos y contados los intervencionistas en México que usamos esas herramientas, en este caso le recomiendo acercarse a un servidor para llevar su caso.
Para poder analizar las lesiones intermeddias de una arteria los Cardiologos intervencionistas utilizados pruebas funcionales como iFR y FFR, las cuales se realizan dentro de la sala de hemodinamia y lo cual nos permite saber si alguna lesion intermedia debera o no tratarse con una gran seguridad.
Visitenos para mas informacion.