Buenas Quería preguntar si a una persona de 80 años le han hecho como 5 cateterismos en varias déca

1 respuestas
Buenas
Quería preguntar si a una persona de 80 años le han hecho como 5 cateterismos en varias décadas, y ahora le van a hacer otro(el último hace 4 años y con ninguno se ha recuperado). El diagnóstico es Cardiomiopatia Isquémica y el síntoma principal la angina, entonces quería saber porque no han podido encontrarle el problema que tiene. Los pulmones están sanos(aunque fue fumadora) y la ve un internista. Será un error diagnóstico por los exámenes o por qué no ha sido vista por cardiólogo o que puede ser.
Gracias.
Estimado familiar de paciente: la Cardiomiopatía Isquémica es un término médico donde se hace referencia a que el corazón presenta zonas del músculo con segmentos que no reciben sangre, sea esto por un infarto(s) siendo estos recientes o antiguos. La angina que presenta se debe a que existe músculo residual el cual esta recibiendo irrigación de sangre disminuida y la forma de manifestarlo es mediante este dolor. Es indispensable que cuente con seguimiento por parte de Cardiología e incluso considerar terapia en Rehabilitación Cardiaca para que sus actividades de la vida diaria no le condicionen la angina. Le invito a que conozca qué es la Rehabilitación Cardiaca en mis redes sociales donde comparto esta información. Saludos.
Instagram: @dramariavega.cardiologia
Facebook: Dra Maria Vega Cardiologia