¿Qué especialista puede detectar la hernia de disco y que exámenes se realizan para ello?

13 respuestas
¿Qué especialista puede detectar la hernia de disco y que exámenes se realizan para ello?
Esto puede se evaluado por 2 tipos de especialistas, neurocirujanos, y traumatologos con entrenamiento en columna. De acuerdo a su complejidad, podría inclinarse por uno u otro especialista. Los estudios de imagen y neurofisiologia, pueden ser solicitados por ambos de acuerdo a la exploración física, y potencial diagnóstico y tratamiento a seguir. Saludos.

Puede ser un Traumatólogo o Neuro cirujano ... Saludos
Hola. Un neurocirujano o un ortopedista son los especialistas indicados. Normalmente es suficiente con radiografías dinámicas (en varias posiciones), una resonancia magnética no contrastada y un estudio de conducción nerviosa (electromiografía). Dependiendo de resultados y estado del paciente se diseña una estrategia que mejor convenga a cada caso. Saludos
El especialista experto en valorar el tratamiento a seguir, ya sea conservador o quirúrgico, es el Neurocirujano o el Traumatologo con subespecialidad en Columna.
Ellos determinarán si requiere un estudio adicional de neurofisiología: Electromiografia, Potenciales Evocados Somatosensoriales o Potenciales evocados dermatomales.
Saludos cordiales
Buen día. Quién puede realizar una valoración es el ortopedista / traumatologo o el neurocirujano. Los estudios a solicitar son inicialmente Radiografia, y dependiendo de tu valoración clínica solicitar una Tomografía o una Resonancia. Ya que en tu caso no sabemos si realmente es una hernia de disco lo que te está produciendo la sintomatología. Mejor acude a una valoración antes de gastar en un estudio. Saludos
Una hernia de disco se sospecha por los síntomas clínicos y los hallazgos en la exploración física, esto se debe de corroborar con una resonancia magnética de la zona afectada de la columna, radiografías dinámicas y estudios de neurofisiología. Un neurocirujano o un ortopedista con subespecialidad en columna son los indicados para tratar este padecimiento.
Buenas tardes, es importante realizar una exploración de su paciente para determinar si en realidad se trata de una hernia de disco, el diagnóstico lo ideal es que lo realice un cirujano de columna vertebral, y en base a los hallazgos solicitar estudios como radiografías, resonancias magnéticas y estudios de neurofisiología.
Saludos, espero le sea de utilidad.
Resonancia de columna lumbar
Valoración y exploración por trauma/ortopedista
Quedo a tus órdenes para manejo y control
Hola buenos días y en realidad yo te recomiendo un traumatologo o neurocirujano pero que tenga sub especialidad en columna ojo no todos operan columna y en manos expertas te garantizo excelentes resultados yo soy un ejemplo de paciente pos quirúrgico de hernia de disco lumbar y los estudios para diagnosticarla es la Electromiografia y la resonancia magnética lumbar , no hay pacientes paraliticos no tengas miedo eso lo dicen los charlatanes o los médicos especialistas de institutos para no operarlos como tu sabes van por un salario y se operan uno o mil como quiera les pagan igual, así que tu que preferirías , saludos
Hola que tal? El especialista mas adecuado es el cirujano de columna vertebral, puede tener origen ortopedico o por neurocirugia, pero si que cuente con la subespecialidad. El protocolo de estudio incluye primero el interrogatorio, exploracion, rx dinamicas si se sospecha inestabilidad, resonancia magnetica para visualizacion de la lesion, y en algunos casos especificos se puede solicitar una electromiografia, saludos¡¡¡
El cirujano de columna puede ser ortopedista o neurocirujano, ambos deben tener el adiestramiento adecuado para el manejo de la patologia de columna, consulta la competencia de tu medico al buscar un especialista.
Estoy de acuerdo neurocirujano u ortopedista con entrenamiento en columna.
Hola, el diagnostico de Hernia de disco, se hace por la clinica que usted presenta y para corroborar el Dx. es necesario realizar una EMG y una Resonacia Nuclear Magnetica, después de establecer el Dx. Clínico y Radologico, se determina el tratamiento seguir, ya que se puede optar por tratamiento medico conservador y fisiatria o tratamiento quirurgico.
Eso va a depender del grado de sus molestias y del tipo y ubicación de su Hernia de disco.
Saludos cordiales