Que es una electromiografia?

3 respuestas
Que es una electromiografia?
Es un estudio de apoyo diagnóstico que permite conocer el registro eléctrico de músculos y nervios del cuerpo humano y que consiste en dos partes:

a) Estudios de conducción nerviosa: Similar a los cables de teléfono, los nervios del cuerpo humano tienen en su interior pequeñas fibras que conducen impulsos eléctricos, el estudio ermite medir la velocidad con que se conducen estos y determinar si existe una alteración debida a enfermedades como diabetes, hipertensión, hernias de disco, traumatismos o parálisis facial. El estudio se registra mediante la colocación de electrodos en las extremidades, columna o la cara y a través de la aplicación de impulsos eléctricos con un equipo especial para ello.

b) Electromiografía propiamente dicha, mediante la colocación de electrodos de registro, permite determinar si la actividad eléctrica del músculo es normal o está afectada en enfermedades como las descritas o en enfermedades específicas del nervio o neuropatías y del músculo o miopatías.

Estudió electrofisiológico consistente en colocación de micro agujas y estimulación es repetitivas en zona determinadas para evaluar la conducción nerviosa y con ello la integridad del,sistema nervioso periférico y su relación con el sistema muscular
La electromiografía es parte del estudio Electrofisiológico del sistema nervioso periférico.
Consiste en el registro Electrofisiológico de los potenciales de acción del conjunto de las unidades motoras.
Lo que se traduce en un registro estandarizado de la integridad de nuestro sistema neuromuscular. O dicho de otra manera, la salud o enfermedad de los nervios periféricos y los músculos que estos inervan.