Tengo dolores cronicos en nuca,cuello,hombros,hormigueo en brazo izquierdo e incluso caja toracica,l

2 respuestas
Tengo dolores cronicos en nuca,cuello,hombros,hormigueo en brazo izquierdo e incluso caja toracica,lumbares,caderas y hormigueo en pierna izquierda hasta los dedos,me van a hacer una electromiografia.
Puede ser que tenga fibromialgia?
no pareciera tener los puntos gatillos para diagnosticas fibromialgia, probable estemos a un caso de hernia discal que este ocasionando un daño neurologico, es necesario completa protocolo de estudio para llegar al diagnostico

Lo que describes son síntomas que pueden ser bastante molestos y afectar significativamente tu calidad de vida. Comprendo que debes estar buscando respuestas y alivio.

La fibromialgia es una condición caracterizada por dolor musculoesquelético generalizado acompañado de fatiga, problemas de sueño, memoria y estado de ánimo. Los síntomas que mencionas, como dolores crónicos en distintas partes del cuerpo y hormigueo, podrían estar relacionados con varias condiciones, incluyendo fibromialgia, pero también podrían deberse a otras causas.

Por ejemplo, el hormigueo y el dolor en áreas específicas del cuerpo podrían indicar problemas neurológicos o con la columna vertebral, como hernias de disco, problemas en las raíces nerviosas, entre otros. La electromiografía (EMG) que te van a realizar es un buen paso para explorar estas posibilidades, ya que esta prueba puede ayudar a evaluar la salud de los músculos y los nervios que los controlan.

Respecto a la fibromialgia, es importante saber que no hay una prueba única para diagnosticarla. Generalmente, se diagnostica basándose en un patrón específico de síntomas y después de descartar otras condiciones médicas que podrían explicar estos síntomas. Esto a menudo implica un proceso de evaluación que puede incluir exámenes físicos, análisis de laboratorio y, como en tu caso, pruebas como la electromiografía para descartar otras causas.

Mi recomendación es continuar con la evaluación médica como tienes planeado. Discute tus síntomas en detalle con tu médico y asegúrate de mencionar cualquier otro síntoma que puedas estar experimentando, incluso si no parece estar directamente relacionado. Un enfoque integral y un diagnóstico preciso son clave para un tratamiento efectivo.

Mientras tanto, si tienes preguntas adicionales o necesitas más orientación, no dudes en consultar. Recuerda, en OsteoFit estamos comprometidos con brindar apoyo y atención a nuestros pacientes, asegurándonos de que se sientan escuchados y cuidados.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $1,500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.