que es un tumor de glumus carotideo?

4 respuestas
que es un tumor de glumus carotideo?
Dr. Fabio Jose Luis Rico Morlan
Cirujano general, Cirujano oncólogo, Oncólogo médico
Querétaro
Es un tumor que se origina en la división de la arteria carótida, es un tumor que se forma de unas celulas que sirven para modificar la presión arterial, es muy raro su malignidad es decir es un tumor benigno. El tratamiento es la reseccion quirurgica.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Julian Adrian Angeles Sanchez
Cirujano general, Cirujano oncólogo
Guadalajara
Es un tumor, la mayoría de las veces benigno y de crecimiento lento, que se origina en un núcleo nervioso que participa en el control de la presión sanguínea y que esta localizado en la parte interna de la división de las arterias carótidas (las que llevan sangre a toda la cabeza). El tratamiento es retirarlo a través de cirugía, por cirujanos expertos en tumores de cabeza y cuello.
Dra. Marianela Centeno
Cirujano oncólogo, Cirujano general
Irapuato
A pesar de ser de crecimiento lento, su opción de tratamiento es la cirugía y siempre debe ser considerado, en ocasiones según las condiciones del paciente se puede optar por radioterapia. Debe tener una buena evaluación por el medico especialista.
Hola, es un crecimiento anormal de células de la arteria carotídea la cual se localiza en el cuello. Consulta un angiólogo para valorar tu caso y determinar tratamiento. Saludos.

Expertos

Laura Angélica Jiménez Barrios

Laura Angélica Jiménez Barrios

Médico general

Puebla

Diana Terrazas Torres

Diana Terrazas Torres

Médico general

Ecatepec de Morelos

Guillermo Medina Vega

Guillermo Medina Vega

Médico general

Salvatierra

Lucía Sánchez González

Lucía Sánchez González

Internista

Naucalpan de Juárez

Lucia Anahi Neri Neri

Lucia Anahi Neri Neri

Médico general

Ecatepec de Morelos

Antonio Gerardo Chávez Hernández

Antonio Gerardo Chávez Hernández

Otorrinolaringólogo

Nezahualcóyotl

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 40 preguntas sobre Cáncer de cabeza y cuello
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.