Que es psicosis?

6 respuestas
Que es psicosis?
Es una enfermedad mental grave que se compone de varios elementos como lo pueden ser las alucinaciones, despersonalización, poca conciencia de enfermedad entre otros.
Debe tratarse con un médico psiquiatra junto con un terapeuta.

Desconectarse de la realidad,
No tener conciencia de enfermedad mental
posiblemente alucinaciones
posiblemente ideas delirantes (no reales)

Esquizofrenia minimo seis meses con sintomas de psicosis o parecidos.
Es una enfermedad que causa pérdida de contacto con la realidad e incluye:falsas creencia de lo que sucede o de quien es la persona (delirios) y ver o escuchar cosas que no existen (alucinaciones)
La psicosis es un estado en el cuál el ser humano tiene debilitado el área yoica ( principio de realidad), por lo que se defiende vía la alucinación ( estado fuera de la realidad). La realidad es insoportable, por lo que algunas psiques toman como vía de solución y defensa la psicosis
Buen día
Es una enfermedad mental, la cual está relacionada con estar fuera de la realidad objetiva. Pueden presentar alucinaciones y despersonalizarse. Confunden mucho la realidad con sus pensamientos.
Saludos
Las Psicosis son enfermedades mentales, en la cuales las funciones de la mente están muy afectadas, y la persona que las padece no puede cuidar de sí mismo, controlar sus impulsos, ni establecer un correcto juicio crítico de la realidad, no tiene conciencia de sus propias alteraciones y presenta baja capacidad para relacionarse socialmente.