Que es mejor para tener menos riesgo de efectos adversos despues de una funduplicatura, la floppy nissen

4 respuestas
Que es mejor para tener menos riesgo de efectos adversos despues de una funduplicatura, la floppy nissen o la nissen clasica?
Lo mejor es la floppy nissen sin embargo esos son aspectos que debe valorar tu cirujano respecto a tu sintomatología, tu no tendrías que preocuparte por estos aspectos.

Lo ideal es que tu cirujano te explique detalladamente tus condiciones anatómicas, y el por qué decide una u otra.

Saludos cordiales.
Buen día, actualmente la Nissen clásica ya no se realiza (desde hace muchos años), las dos técnicas que se utilizan en el Nissen es el floppy Nissen en el que se ligan los vasos cortos y la Nissen-Rossetti en la cual se realiza el mismo procedimiento sin ligar los vasos cortos. Ambas son excelentes técnicas y dependerá de su cirujano cual prefiera utilizar.
Le aconsejo resuelva todas sus dudas con su médico tratante, ya que este procedimiento (como todos los demás) implica un compromiso mutuo entre el cirujano y el paciente. Es responsabilidad del cirujano explicarle su enfermedad, el porque de la cirugía, las probabilidades de que mejore así como los síntomas que pudiera sentir después de la misma. Por su parte como paciente, debe de estar comprometido a seguir los cuidados que se le indiquen, la alimentación y los cambios en los hábitos de vida para que su cirugía sea un éxito.
Espero esta información le sea de utilidad.
Buen día. Si se refiere a floppy vs rosetti la diferencia es que en la primera que se ligan unos vasos para lograr que la cirugía tenga menos tensión y en algunos estudios ha demostrado mejores resultados. Le sugiero comentar estas dudas con su cirujano ya que la mejor técnica es la que el domine y con la que tenga mejores resultados.