Que es más efectivo, operación en rodilla por daño en ligamento cruzado y arqueo de rodilla) o la

12 respuestas
Que es más efectivo, operación en rodilla por daño en ligamento cruzado y arqueo de rodilla) o la artroscopía?
Es importante antes que nada evaluar en su totalidad la rodilla tanto clínicamente como con una resonancia. La reconstrucción de ligamento cruzado anterior o LCA via artroscopica dará nuevamente estabilidad a la rodilla. Ahora bien, la pregunta específica de ¿qué es más efectivo? Dependerá de las lesiones que acompañen al LCA roto, generalmente meniscos y cartílago. La efectividad de la cirugía dependerá de que se traten todas las lesiones en conjunto, (reparación de menisco y/o tratamiento para las lesiones de cartílago) mi recomendación es acercarse aún ortopedista con experiencia en Artroscopía. Saludos

Hola, si ya tienes documentada una lesión de ligamento cruzado anterior lo mejor es hacerla a través de artroscopia. Saludos
La Artroscopia en es una técnica de abordaje quirúrgico de mínima invasion por lo que la recuperación es más rápida sin tanto dolor. Para dar una opinión más exacta sobre su caso recomiendo acudir a valoración con un médico especialista en Ortopedia certificado para una exploración física a fondo y revisar sus estudios para determinar su mejor opción de tratamiento. Saludos.
Buen día.
Se menciona que el ligamento cruzado anterior es la estructura más importante para dar estabilidad a la rodilla, es la clásica lesión de los futbolistas y deportistas de alto rendimiento y si no es atendido adecuadamente termina con sus carreras deportivas, y la única manera de recuperarse de esta lesión sería mediante una cirugía artroscópica para sustituir el ligamento con injerto ( pudiendo ser este injerto de cadáver o del mismo paciente), en resumen si le quiere dar un buen pronóstico a su rodilla te recomiendo te acerques a un cirujano ortopedista traumatólogo de confianza para que te valore y tomen juntos la mejor decisión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.´
Lo ideal es valorar que lesiones tienes en tu rodilla como el ligamento cruzado, meniscos etc., las cuales se solucionan por artroscopia sin necesidad de cirugías tradicionales. A tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, de acuerdo con mis colegas. Haciendo énfasis en que son dos patologías completamente diferentes. El ligamento cruzado anterior con una lesión por lo regular traumática es quirúrgica en todos los casos y el arqueo al que te refieres es una deformidad ortopédica. Hay que valorar el caso de tu desviación en la rodilla y realizar estudios para decidir si también necesita ta tramiento quirúrgico. QDTB. Saludos.
Hola, tu pregunta no es clara, si tienes una lesión de Ligamento cruzado anterior o posterior, la decisión de cirugía implica muchas cosas a evaluar y la técnica quirúrgica hoy por hoy es asistida por artroscopia, quedó a la orden para cualquier duda. Saludos.
Buenos días.
La reconstrucción de ligamento cruzado anterior se realiza por artroscopia y es muy efectiva con buenos resultados a largo plazo.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenas tardes , la artroscipia es una técnica quirúrgica mediante la cual se puede hacer diversos procedimientos , no solo de tratamiento también diagnóstico, se pueden resolver otros problemas que se detecten y cómo técnica Minima invadida se tiene menos lesión de tejidos blandos.
Qué tal
Muchos de los procedimientos de reconstrucción articular incluido la reconstrucción del ligamento cruzado anterior se realizan a través de técnica Artroscopica, lo del arqueamiento? Se debe evaluar en cada caso particular.
Finalmente lo ideal es la evaluación integral de cada caso y decidir y plantear la técnica terapéutica adecuada a cada paciente en particular.
Saludos
Buenos días.
Artroscopia engloba una serie se procedimientos quirúrgicos en diferentes articulaciones incluyendo lesiones de ligamentos cruzados en la rodilla.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Actualmente la gran mayoría de procedimientos para reconstrucción de Ligamentos en rodilla son mediante Artroscopía.

Definitivamente para brindarte una mejor respuesta a tus dudas es necesario la valoración de estudios y paciente en consultorio para plantear el manejo más adecuado a seguir.

Saludos.