¿Qué es lo primero que debo hacer? Vivo con mi pareja hace 3 años pero desde hace 2 años no tenemos

11 respuestas
¿Qué es lo primero que debo hacer? Vivo con mi pareja hace 3 años pero desde hace 2 años no tenemos intimidad, siempre tiene un pretexto diferente, una vez lo intentamos y no pudo mantener la erección, yo tengo 21 y el 41, qué me recomiendan hacer?
No dejes pasar más tiempo y habla con tu pareja sobre lo que estás sintiendo. El sexo es una necesidad humana y dentro de la pareja juega un papel importante en el refuerzo del vínculo, la intimidad y también como un espacio de comunicación. Si en tanto tiempo no han hablado de que para ti es un problema la frecuencia con la que tienen relaciones sexuales, indica que hay un problema grave de comunicación entre ustedes. Eres muy joven y deberías de poder ejercer y disfrutar tu sexualidad de manera plena, por lo que te recomendaría que acudas a psicoterapia para que analices el por qué has permitido que esta situación se haya extendido por tanto tiempo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, ante todo la comunicación es fundamental, tienes que hablar con él, para ver que soluciones pueden tomar.
Aunque hay una diferencia de edad considerable no es una razón para que él se niegue a tener intimidad contigo.
Tienes que buscar ayuda profesional, el sentirte rechazada puede ocasionarte trastornos emocionales severos.
Buenas tardes, evidentemente es necesaria una buena charla con la pareja y una valoración a el con su médico urólogo o internista para descartar cualquier problema físico, como una diabetes. Si físicamente todo está bien, indicaría que fueran a terapia de parejas, pues la intimidad es una parte muy importante en la relación y si no la hay es porque algo no está funcionando como es debido. Recuerda, la comunicación es muy importante. Espero que mi respuesta despeje en algo tu duda
Buenas tardes.
La situación por la que estás atravesando no es fácil de asimilar, ya que suelen aparecer sentimientos negativos cómo celos, inseguridad hacia ti y tu físico o cualidades, no obstante, parece que él sufre de "disfunción eréctil".
Lo que te voy a sugerir muy claramente es que no te centres en el coito, el sexo es mucho más que eso.
Exhorta a tu pareja a que acuda con un especialista.
Tú no eres el problema.
Acude a terapia para que no te siga hiriendo ni afectando dicha situación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Ambos están en una edad y un momento en el que las relaciones sexuales no deben ser un problema dos años de abstinencia refieren una problemática que se debe tratar en terapia, si hay alguna disfunción también se puede atender y curar en terapia sexual.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches sí pueden asistir a terapia psicológica se los recomiendo les ayudará mucho el asesoramiento.
Buenas tardes,
Sería interesante saber que ha hecho Ud. al respecto durante dos años. Ha hablado con él? Esto ha servido de algo? Qué respuesta ha tenido él? Y qué respuesta ha tenido Ud. ante las respuestas de él?
Ha evitado Ud. el tema? Está frustrada y enojada y no lo expresa ó lo expresa enojándose acerca de otras cosas?
Le sugiero que se haga estas preguntas y piense que lo que ha intentado por resolver este asunto por dos años no ha funcionado y parece que ya se volvió normal entre ustedes vivir así.
Sería muy aconsejable una psicoterapia de pareja.
les recomioendo acudan a una Psicoterapia sexual. Saludos cordiales.
Hola! lo fundamental es la comunicación con tu pareja ya que esto facilita la confianza entre ambos, dando paso a los deseos y necesidades que tu necesitas sin olvidar lo que pueda manifestar tu pareja. Dedica tiempo para la comunicación entre ambos, por otra parte, si la comunicación y la sexualidad no es satisfactoria, mi recomendación es acudir a terapia de pareja para fortalecer su relación.
Hola considero que sería importante tomen como opción un proceso de Sexoterapía ya que pueden en pareja primero desarrollar una intimidad afectiva en donde puedan tener la libertad de expresar mis sentimientos sin ser juzgado y poder a la par hacer un diagnóstico de cuales pueden ser las causas de la evasión de la relación sexual ya que de no existir ningún padecimiento sistémico, podría existir un temor al desempeño que le puede llevar a la pérdida de la erección y posiblemente ante esto, fuese mejor la evasión por ser un aspecto muy delicado en su sentir como varón. Igualmente se puede explorar cómo están en las demás áreas de la relación ya que el deseo sexual es una consecuencia y no una causa y de no existir: comunicación aceptación, solidaridad, complicidad, cercanía, apoyo, entre otros, puede afectar también el erotismo y placer sexual. A su disposición para cualquier pregunta. Saludos
Hola,
En este caso recomiendo se pueda llegar a tener una buena platica con respecto a este tema de sexualidad.
Expresar como te sientes debido a que no tiene actividad sexual y manifestar tus preocupaciones.
Te comento que de querer asistas a terapia psicológica en donde encontraras un espacio adecuado para ti, en donde podrás expresar tus emociones y pensamientos con respecto a como te sientes en esta relación y comprender algunos puntos importantes que deben de estar creando dudas o conflictos en ti.
Otro paso a seguir es un tratamiento con el medico urologo, así mismo realizar los estudios correspondientes para lograr descartar cualquier problemática orgánica.
En dado caso de no lograr una comunicación asertiva se recomienda una terapia de pareja para lograr un mejor entendimiento en la pareja.