Qué es la nicotina?

6 respuestas
Qué es la nicotina?
Es una sustancia que produce perdida de apetito, sensación de euforia y que en grandes cantidades puede intoxicar.

Se produce de manera natural de la hoja del tabaco pero también se puede producir de manera artificial.

Saludos

La nicotina es una sustancia tóxica contenida en el tabaco,la cual causa adicción,o sea es una droga, por lo cual muchas personas ya no pueden dejar este hábito.

dentro de sus efectos adversos la nicotina también constriñe los vasos sanguíneos predisponiendo a hipertensión arterial y enfermedad cardiovascular,obviamente en pacientes que son hipertensos o han tenido angina de pecho o trombosis cerebral aumentan los riesgos de manera importante y las posibilidades de muerte.

una de las formas de dejar de fumar es usar nicotina en forma de chicles,parches o cigarrillos electrónicos ,sin embargo no es fácil dejar este hábito.

Además hay mas de 4,000 toxinas en el humo del tabaco algunas son cancerígenas Ej Cancer de pulmon,lengua,garganta,vejiga,Etc y Leucemias.

Es importante evitar el tabaquismo sea activo o pasivo y así lograr una mejor calidad de vida.

Atentamente doctor Alanís
Buenas tardes, además de la excelente explicación del Dr. Alanís, la nicotina en el tabaco se utiliza como un pseudo- ansiolítico, que crea adicción y que realmente no resuelve la ansiedad y complica seriamente la salud.
Las adicciones son intentos muchas veces desesperados por resolver la ansiedad y depresión que uno no puede manejar.
La psicoterapia es una mejor alternativa que las adicciones.
Es una sustancia activa del tabaco que en pequeñas dosis produce euforia, disminución del apetito. Pero en dosis elevadas puede provocar graves intoxicación; ya este ha sido utilizado como insecticida agrícola. Y genera una fuerte adicción.
Las adicciones pretenden equivocadamente "satisfacer" mitigar o evadir conflictos y frustraciones, llenar "vacíos que paradójicamente ofrecen una fugaz, precaria y equivocada solución y motivación existencial que aumenta la vulnerabilidad y estancamiento. Si la adicción no se reconoce a tiempo puede deformar la propia imagen, la perspectiva de la realidad y dominar negativa y progresivamente el curso de la Vida. Importante sentir Amor, confianza, alegría y libertad TERAPIA EMDR eficaz y breve para resolver "vacíos" que puedan conducir la adicción. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Es una sustancia tóxica que fácilmente engaña con una sensación de un gran placer, pero que en el fondo causa mucho daño