Que es la miocardiopatia hipertrofica?

6 respuestas
Que es la miocardiopatia hipertrofica?
Enfermedad genética , requiere de valoración por cardiologo clínico y ecocardiografista , ademas de estudio de toda la familia.

Es una enfermedad de transmisión genética, en la cual el músculo cardiaco se hipertrofia (crece) de forma innecesaria a las cargas Hemodinamicas a las cuales se somete. El paciente debe ser estudiado para ver si es candidato a algún tipo de tratamiento que existen hoy en día. Igualmente debe realizar un tamizaje con los familiares.
Buen día.

Es una enfermedad genética que afecta al corazón, generando un crecimiento desordenado de las fibras musculares, ese crecimiento desordenado incrementa las posibilidades de tener insuficiencia cardíaca, arritmias o incluso muérete súbita a edades tempranas.

Debe ser valorado a la brevedad por un Cardiologo al diagnosticarse así como a los familiares de primer orden para determinar la posibilidad de complicaciones e intentar prevenirlas.

Saludos!
Enfermedad genética y heredable al 50% de la descendencia y muy frecuente, hast 1:500 personas puede padecerlo. Tienen alto riesgo de muerte súbita cardiaca y amerita valoración por el cardiólogo especialista en electrofisiología cardiaca. Así podrá realizar la valoración del riesgo en el paciente y su familia. La evaluación incluye, historia clínica completa, electrocardiograma y ecocardiograma, prueba de esfuerzo, y a los familiares directos electrocardiograma y posiblemente ecocardiograma en caso de resultar anormal el primer estudio. Además si se confirma la enfermedad necesitará evaluación con estudio genético para ver que mutación es la causante (hay mutaciones muy graves) para evaluar el pronóstico.
Saludos
Un crecimiento del corazón que puede dar muchos síntomas de diversa índole, y que puede ser peligroso. Amerita valoración por un cardiólogo para determinar qué tratamiento le corresponde. Saludos.
Es una enfermedad genética que trae consigo diversos síntomas que van desde falta de aire hasta desmayo e incluso muerte súbita. Debe ser valorada, diagnosticada y manejada por un médico cardiólogo.

Saludos.