Que es la insuficiencia arterial?

4 respuestas
Que es la insuficiencia arterial?
Significa que las arterias estan obstruidas por lo que la cantidad de sangre que pasa por ellas es muy poco lo que ocasiona dolor o falta de circulación y pulso de la zona afectada o extremidad afectada

la Insuficiencia arterial, es la disminución de flujo sanguínea que va del corazón hacia los órganos, secundaria a deposito de grasa en las arterias (ateroesclerosis),la mayoría de la veces en la piernas, esta disminución del flujo sanguíneo puede ocasionar en el paciente dolor en la pierna al caminar (claudicación), piel seca, cambios de coloración (cianosis), hasta la necrosis de los dedos.
La causa mas importante de Insuficiencia arterial crónica es la diabetes mellitus, tabaquismo, dislipidemia (colesterol y triglicéridos elevados).
De acuerdo con los comentarios previos, pero la insuficiencia arterial o arterioesclerosis puede afectar cualquier zona de la economía, y actualmente es muy frecuente por el síndrome metabólico, obviamente obesidad, sobre todo la mórbida, la herencia, diabetes, hipertensión arterial que es consecuencia de lo mismo, tabaquismo, alcoholismo, drogadicción, hiperlipidemnia, buena suerte es cuando es en miembros inferiores, mala es cuando es cerebral o cardiaca, o abdominal, así que si existe ese diagnóstico hay que correr primero con el cardiólogo y luego con quién el cardiólogo considere el correcto especialista, o el más urgente, lo importante, es que tome en cuenta que es una enfermedad muy grave, que habitualmente es tratada por varios especialistas...
Es parte de la enfermedad arterial periferica, y se clasifica en aguda y cronica, de acuerdo al tiempo de evoluciòn. Requiere una evaluaciòn, para delimitar si la claudicaciòn de las extremidades es arterial. Saludos