Que es la fibromialgia? Que la causa? Que son los sintomas? Que especialista devo ver? Que estudios

4 respuestas
Que es la fibromialgia?
Que la causa?
Que son los sintomas?
Que especialista devo ver?
Que estudios ocupo para confirmarla?
Que tratamientos necesito?
Hola¡¡ La Fibromialgia es dolor generalizado, de todo el cuerpo asociado a fatiga, insomnio, y otros síntomas, no se sabe la causa, pero mecanismos disparadores si como el estrés, ciertas infecciones, EL EXPERTO ES EL REUMATOLOGO, no existe estudio para diagnostico de esta y el tratamiento va encaminado a controlar las principales causas.
Además en caso necesario apoyarse con toros expertos como ya se ha comentado
Saludos¡¡

Buenos días. La fibromialgia es un padecimiento que afecta entre el 2-4$ de la población general, en su mayoría mujeres, este puede de ser desencadenado por un traumatismo físico o psicológico se caracteriza por DOLOR MUSCULAR GENERALIZADO Y CRÓNICO junto con fatiga extrema que no mejora con el reposo y trastornos del sueño, también puede presentar dolor de cabeza, dolor en mandíbula, adormecimiento en brazos y piernas, cólicos abdominales, molestias para orinas, ansiedad, ojos seco boca seca, una característica importante es la hipersensibilidad en puntas de presión en cuello tórax, brazos, glúteos, rodillas. La fibromialgia es un diagnostico de descarte esto quiere decir que primero tienen que descartarse otras enfermedades para definir un cuadro de fibromialgia por ejemplo: hipotiroidismo, hipertirodisimo, hepatitis b, c, artritis reumatoide, lupus, enfermedades psiquiátricas, los expertos en este tipo de padecimiento son los REUMATOLOGOS ellos son quienes podrán ayudarla .
La fibromialgia actualmente ya la catalogaron como enfermedad crónica sin embargo con un buen tratamiento los pacientes tienen calidad de vida.
Es dolor musculoesqueletico con diferentes síntomas, dolor generalizado, depresión, fatiga, gastritis, colitis, trastorno de sueño, cistitis, hipersensibilidad etc. La manera de diagnosticar es por medio de descartación de enfermedades ya que los estudios salen con los niveles adecuados así como puntos gatillo .

Es un cuadro amplio , específico y favorable con un buen tratamiento tanto con médico (internista, reumatólogo) psicólogo y nutriólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola! Muy acertado lo que comentan mis colegas. Respondiendo tus preguntas, que la causa ?? Generalmente estrés, ansiedad, insomnio y/o depresión. Qué estudios necesito para diagnóstico ?? Hasta el momento no existe una prueba que de positiva, si no que se deben descartar otras enfermedades (problemas tifoideos, artritis, diabetes, depresión) para diagnosticarla. Tratamiento ?? Debe individualiza es decir dependerá de cada caso particular. Especialista ?? El manejo es multidisciplinario, es decir, requiere la participación de Reumatólogo, psiquiatra, psicólogo, rehabilitación, medicina del dolor, nutriólogo... dependiendo los síntomas del paciente.
Saludos