¿Qué es la fascia plantar? ¿Está compuesta de tendones o los tendones están más adentro del pi

6 respuestas
¿Qué es la fascia plantar? ¿Está compuesta de tendones o los tendones están más adentro del pie?
Buenos días.
La fascia es un tejido diferente a los tendones, en el caso de la fascia plantar es un tejido de unión que sirve (de manera resumida) para cubrir y amortiguar el impacto que tienen los huesos del pie normal mente al caminar. Si esta se inflama puede causar dolor y a largo plazo se calcifica, por lo que puede ser necesario retirarla o desinflamarla con medicamento y rehabilitación. Por eso es necesario la valoración médica con un ortopedista, si esta llega a causar dolor.
Cordiales saludos.

Hola, buen día.
La fascia plantar es un tejido conectivo que va del calcáneo a la base de los dedos.
Los tendones son la terminación de un músculo que se une a un hueso.
Son estructuras anatómicas diferentes con patologías que pueden parecer iguales pero son diferentes.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
La fascia es un tejido similar a ligamento, une el hueso del talón con los huesos que están antes de los dedos. Es diferente a los tendones y es una estructura que se puede inflamar mucho y puede provocar dolor .

La fascia plantar está asociada al espolón calcáneo que puede hacer que duela el talón. Se debe tratar por un especialista en ortopedia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
La fascia plantar es ligamento (tejido que une huesos entre sí) los tendones son las terminaciones de los músculos (los que unen la parte muscular al hueso). En este caso en especial la fascia plantar es una estructura de sostén para el arco del pie, para amortiguar el peso del cuerpo, hay muchas causas de dolor, inflamación, como el sobrepeso, sobre uso (como en los corredores), etc. Sería muy recomendable visitar a su ortopedista de confianza para que le hagan el interrogatorio y exploración específica y poder dar el mejor tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La fascia plantar es un tejido que que conecta al hueso calcaneo con base de dedos de píe,la sobrecarga que se ejerce en ella por algunas de estas causas: correr largas distancias, problemas en arco, aumento de peso, acortamiento en tendón Aquiles, ocacionandolor en esta y debe recibir tramiento por ortopedista.
Es un tejido parte de la terminación de un músculo a su inserción al hueso o tendón amplio.