que es la escoliosis?

4 respuestas
que es la escoliosis?
Es una deformidad tridimensional de la columna, es decir se deforma haciendo curvas laterales que dependiendo el grado de deformidad, afectarán la estética y en en casos peores la capacidad del paciente para realizar sus actividades normales, incluso respirar entre otros. Las causas son múltiples , congénita, idiopatica, del adolescente o degenerativa.

La escoliosis es una deformidad de la columna en su eje coronal principalmente ya que si se desplaza en el eje sagital se le llama hiperxifosis o espondilolistesis.
Existen tipos de ella la estructurada, la no estructurada, la madura, la inmadura, la congénita y la senil.
Se clasifican de acuerdo al tipo de curva que pueden ser torácicas, lumbares, o ambas por grados de acuerdo a Lenke.
Hay indicaciones de manejo con rehabilitacion, corset, o quirúrgica dependiendo del grado de intensidad de las curvas y su evolución así como síntomas de dolor o limitación funcional.
Para el mejor manejo de su escoliosis o de su familiar acuda con alguno de nosotros los cirujanos de columna para proponerle el mejor manejo de acuerdo a su previa valoración de alta especialidad.
La escoliosis en una deformidad de la columna. La columna vista de frente debe ser recta y existe al fin tipo de curva eso el lo que se llama escoliosis. Puede aparecer a cualquier edad. Ven más común en niños y adolescentes y en estos casos tiende a progresar y causar mayor deformidad. En los adultos la causa principal es por un proceso degenerativo.
Nos son padecimientos muy comunes por lo que debe ser valorados y manejados por un médico especializado en escoliosis
Escoliosis es una alteración de la alienacion normal de la columna vertebral, tiene diferentes causas y diferentes grados de severidad. Dependiendo la causa y severidad puede ser tratada de forma conservadora o mediante cirugia. En cualquiera de los casos la rehabilitacion del paciente puede ayudar a mejorar la musculatura de la columna y disminuir el dolor de la misma. Saludos.