Que es la escoliosis?

5 respuestas
Que es la escoliosis?
Es la desviación de la columna vertebral fuera de su eje central ya sea a la derecha o a la izquierda.

La escoliosis es una alteración en la alineación de la columna cuando se ve al paciente de frente. Esta desviación puede ser por causa congénita (que presenta alguna alteración en la formación de las vértebras) o idiopática (que quiere decir que no se conoce la causa), y el tratamiento y su evolución depende directamente de cuál es el origen. Las congénitas aparecen desde el nacimiento, por alteraciones en la formación de las vértebras, las idiopáticas se desarrollan con la edad y pueden aparecer con un inicio temprano o hasta la adolescencia, en general, estas deformidades seguirán avanzando hasta que el paciente llegue a la adolescencia tardía cuando tenga madurez esquelética.
La escoliosis es una desalineacion postural basada en la rotación vertebral que produce asimetrias corporales de cintura escapular y peévica en posición anterolateral dando.a primera vista la idea de estar con un lado mas alto que el.otro...suele ser dolorosa por las contracturas. Musculares q se manifiestan..la escoliosis o rotoescoliosis verdadera no se cura pero.las asimetrias y contracturas se pueden eliminar.
Es una desviación de columna que solo hay de dos :
1) Congenita: de nacimiento por alguna malformación.
2) Adquirida : por malas posturas y/o Traumatismos

y si se puede atender!!!
Desviación de la columna.
Te recomiendo radiografías.
Además consulta por trauma/ortopedia y exploración.