Que es la Esclerosis láser de varices?

4 respuestas
Que es la Esclerosis láser de varices?
Se trata de un procedimiento donde a través de láser se causa el cierre de los vasos telangiectasicos (venitas de araña) y se eliminan por completo, en otros casos se trata de una sonda que se introduce ahora sí de manera Quirúrgica en la vena a esclerosar (por lo general ramas de la safena) y a través del calor del láser se causa el cierre de dicha vena, con esto se redistribuye el flujo venoso a casos profundos de mayor capacitancia y se evita la extracción de la vena. Su Angiologo o cirujano vascular podrá explicarle tras una revisión si es candidato a estos procedimientos.

Es un procedimiento mínimamente invasivo que se utiliza para tratar ciertos tipos de várices, básicamente consiste en la intoducción de un pequeño catéter dentro de la vena y la aplicación de energía mecánica o térmica para provocar que la vena colapse y no se llene nuevamente de sangre. Por lo general es un procedimiento muy bien tolerado, ambulatorio y con una recuperación cómoda.
Esa descripción que menciona se refiere exclusivamente a la aplicación de láser transcutáneo para tratamiento de telangiectasias que son intradermicas (arañas) el cual también se puede hacer con luz pulsada
El tratamiento laser para varices consiste en la introducción guiada con doppler duplex de una guía ( fibra optica) dentro de la vena a tratar, despues se aplica la energia laser que quema por dentro la vena, el tratamiento es caro y tiene sus limitaciones.