¿Que es la endocervicitis crónica con metaplasia escamosa?

3 respuestas
¿Que es la endocervicitis crónica con metaplasia escamosa?
Significa inflamacion del canal cervical de largo tiempo. Y metaplasia escamosa es un cambio NORMAL de un tipo de tejido a otro tipo. Lo mejor es que acudas al ginecologo para que aclares tus dudas.

Tal como lo comentan, mis colegas, la metaplasia son cambios celulares de un tejido a otro el cual es completamente normal, sin embargo estos cambios deben ser identificados, y diagnosticados por medio de procedimiento colposcopicos, papanicolaous de base liquida y/o Pap-Molecular, para dar totalmente la certeza y tranquilidad a la paciente y al medico, que no esconde lesiones sub yacentes. Acude con algún colega, para que te revise, aclare y disipe todas tus dudas. cuídate, no te automediques, suerte y buen día.
La cervicitis crónica son cambios inflamatorios y la metaplasia es un hallazgo normal y no traducen enfermedad, pero pueden confundirse durante la Colposcopia con enfermedad por lo cual es necesario tomar biopsia para asegurar diagnostico. No requieren tratamiento. Saludos