Que es la despersonalización?

6 respuestas
Que es la despersonalización?
La despersonalización es un trastorno en donde la persona tiene una percepción distorsionada de su identidad, cuerpo o vida, lo cuál lo incomoda. La persona con despersonalización se siente como si fuera un observador de su propia vida, puede sentirse el mismo o al mundo como irreal o en un sueño.

La despersonalización, es la extraña percepción de no sentirse uno mismo, sentir cierta irrealidad a lo que esta sucediendo. Esta percepción puede ocurrir esporádicamente siendo normal, se dice anormal cuando es recurrente y puede llegar a interferir con las actividades de la persona. Su origen puede ser variado, ansiedad, consumo de drogas, poco sueño.
Recomiendo valoración psicológica para indagar su origen y saber si se requiere ayuda psiquiátrica.
La despersonalizacion es la sensación de no reconocerse como si mismo, es la extrañeza, como si esa persona no fuera ella, es como cuando observamos a otra persona.

Bonita noche.
Es una sensación de estar desconectado o de sentirse distanciado de uno mismo. Algunos los describen como estar en un estado autómata o de ensueño. Otros dicen sentirse como si estuvieran viéndose a si mismos dentro de una película.

Las personas con este problema reportan sentirse como un observador de sus procesos mentales o de su cuerpo, con una pérdida del control de sus pensamientos, percepciones y acciones.
Dentro de la Psicología Transpersonal del Cuarto Camino, la famosa "despersonalización" se toma como un ejercicio para acercarnos al DESPERTAR DE LA CONCIENCIA Y LA RAZÓN OBJETIVAS.

Unos la buscan y a los que se les da accidentalmente intentan salir de ello.

Cuando podemos vernos desde fuera y observamos imparcialmente la personalidad, el ego y las manipulaciones de la mente y los sentimientos que provoca, podemos seguir avanzando hasta llegar a DESPERTAR y darnos cuenta "Qué O QUIEN somos en Realidad. La Energía Divina o Energía o Consciencia percibiendo la Iluminación.

Un abrazo.
Es un sintoma debido a ansiedad generalizada, es tratable con terapia psicoanalítica
Le invitamos a una visita: Terapia psicoanalítica clásica - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.