que es la cirugía compleja de vía biliar?

7 respuestas
que es la cirugía compleja de vía biliar?
la cirugia compleja??? pues supongo que es cuando el paciente esta muy grave o ya ha habido alguna lesion de la via biliar previa. Ninguna cirugia es sencilla.

La cirugía compleja de la vía biliar es aquella en la cual se explora el conducto biliar que transporta la bilis que se produce del hígado hacia el intestino. La cual puede ser que esté obstruída por un lito (piedra), tumor (benigno o maligno) o para revisar y reparar algún problema secundario a una colecistectomía (extracción de la vesícula). Puede terminar en una reconstrucción del conducto o colocando el intestino hacia el hígado. Esta úmtima cirugía de reconstrucción suele ser algo compleja dependiendo la razón por la cual le estén operando.
En ocasiones es necesario intervenir no solo la vesicula biliar sino el conducto que se dirige hacia el pancreas y el intestino. Esta cirugia requiere destreza y experiencia ya que se trabaja con tejidos muy delicados y cualquier error milimetrico puede derivar en complicaciones que repercuten en la calidad de vida de los pacientes.
La cirugía de vías biliares puede ser compleja aún las cirugías mas comunes como es la colecistectomía (extracción de la vesícula biliar) y de ahí existen cirugía mucho mayores como reconexiones de esta vía al intestino, resecciones de hígado y lo mas importante en este caso es que tienen que ser realizada por médicos altamente especializados y experimentados, En conclusión hay una gama muy amplia de cirugías.
El área hepatobiliopancreática es una zona anatómica y funcional que involucra al hìgado, vesícula, vías biliares, páncreas y duodeno. Se trata de una zona vital para el normal funcionamiento del organismo , de anatomía compleja, y aveces de díficil evaluación. Por lo tanto las enfermedades que afectan a estos órganos, frecuentemente suelen requerir un tratamiento complejo, el cual con frecuencia es una intervención quirúrgica. Es por eso que todas y cada una de las cirugías realizadas en esta zona anatómica pueden ser consideradas de complejidad por la importancia vital que conllevan estos órganos.
Coledocolitiasis, iatrogenias de los conductos hepáticos y colédoco y tumoraciones de vía biliar o de cabeza de páncreas y las estenosis de vías biliares (estrecheces) que no han sido posibles resolver con C.P.R.E. dan lugar a la cirugía compleja de las vías biliares y que se requiere de cirujanos expertos en derivaciones biliodigestivas. Con amplio conocimiento de la anatomía y fisiología de la región. Se utiliza para la correcta derivación conducto colédoco y Yeyuno, generalmente. Procedimientos coledoyenuanastomisi, omega de Braun. Gracias.
Una denominación de cirugía compleja de la vía biliar implica antes de que todo conocer por estudios previos lo que se a realizar y lo ya previamente realizado. Por ejm.si ya fue operado de la vesícula biliar y se dañó el.coledoco durante este procedimiento. Y entonces realizar una cirugía biliodigestiva por expertos con experiencia y éxito.
Saludos cordiales y que sea resulto su problema