que es la cirugía compleja de vía biliar?
7
respuestas
que es la cirugía compleja de vía biliar?
la cirugia compleja??? pues supongo que es cuando el paciente esta muy grave o ya ha habido alguna lesion de la via biliar previa. Ninguna cirugia es sencilla.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La cirugía compleja de la vía biliar es aquella en la cual se explora el conducto biliar que transporta la bilis que se produce del hígado hacia el intestino. La cual puede ser que esté obstruída por un lito (piedra), tumor (benigno o maligno) o para revisar y reparar algún problema secundario a una colecistectomía (extracción de la vesícula). Puede terminar en una reconstrucción del conducto o colocando el intestino hacia el hígado. Esta úmtima cirugía de reconstrucción suele ser algo compleja dependiendo la razón por la cual le estén operando.
En ocasiones es necesario intervenir no solo la vesicula biliar sino el conducto que se dirige hacia el pancreas y el intestino. Esta cirugia requiere destreza y experiencia ya que se trabaja con tejidos muy delicados y cualquier error milimetrico puede derivar en complicaciones que repercuten en la calidad de vida de los pacientes.
La cirugía de vías biliares puede ser compleja aún las cirugías mas comunes como es la colecistectomía (extracción de la vesícula biliar) y de ahí existen cirugía mucho mayores como reconexiones de esta vía al intestino, resecciones de hígado y lo mas importante en este caso es que tienen que ser realizada por médicos altamente especializados y experimentados, En conclusión hay una gama muy amplia de cirugías.
El área hepatobiliopancreática es una zona anatómica y funcional que involucra al hìgado, vesícula, vías biliares, páncreas y duodeno. Se trata de una zona vital para el normal funcionamiento del organismo , de anatomía compleja, y aveces de díficil evaluación. Por lo tanto las enfermedades que afectan a estos órganos, frecuentemente suelen requerir un tratamiento complejo, el cual con frecuencia es una intervención quirúrgica. Es por eso que todas y cada una de las cirugías realizadas en esta zona anatómica pueden ser consideradas de complejidad por la importancia vital que conllevan estos órganos.
Coledocolitiasis, iatrogenias de los conductos hepáticos y colédoco y tumoraciones de vía biliar o de cabeza de páncreas y las estenosis de vías biliares (estrecheces) que no han sido posibles resolver con C.P.R.E. dan lugar a la cirugía compleja de las vías biliares y que se requiere de cirujanos expertos en derivaciones biliodigestivas. Con amplio conocimiento de la anatomía y fisiología de la región. Se utiliza para la correcta derivación conducto colédoco y Yeyuno, generalmente. Procedimientos coledoyenuanastomisi, omega de Braun. Gracias.
Una denominación de cirugía compleja de la vía biliar implica antes de que todo conocer por estudios previos lo que se a realizar y lo ya previamente realizado. Por ejm.si ya fue operado de la vesícula biliar y se dañó el.coledoco durante este procedimiento. Y entonces realizar una cirugía biliodigestiva por expertos con experiencia y éxito.
Saludos cordiales y que sea resulto su problema
Saludos cordiales y que sea resulto su problema
Expertos
Carlos de Jesús Hernández López
Cirujano general, Cirujano bariatra
Naucalpan de Juárez
Reservar cita
Preguntas relacionadas
- Hola, mi mamá fue operada de de vesícula por cálculos y también porque las piedras se fueron a los conductos, le pusieron un sonda t para drenar la bilis, después de darle de alta, al día siguiente su boca tiene un sabor amargo y casi sin apetito, días después le dolió mucho su pecho y su brazo por fortuna…
- Mi mamá tiene un año y medio que la operaron de la vesícula se vio muy mal y le sigue drenando líquido donde le pusieron la prótesis de drenaje. Por qué? Motivo no deja de salirle líquido es mi pregunta y le dan medicamentos y si le calma pero vuelve a pasar lo mismo
- Hace 1 año me operaron de la vesícula por laparoscopia y en la mañana sufro de constantes diarreas Es normal?
- Llevo mes y medio operada de vesícula y cuatro de decocturar el coledoco por endoscopia retrograda haciéndome una esfinteroctomia siento mucho amargor ,náuseas y diarreas amarillas es todo esto normal? Yo me encuentro muy cansada
- Hola, hace un mes me operaron de la vesicula y comencé a hacer ejercicio a los quince días (solo caminar), pero ayer tomé un aparato de cardio manual, en el que involucra, piernas, brazos y abdomen. Hoy por la mañana oriné y el color fue turbio, digamos un café claro. Debo mencionar que no me duele nada
- Me operaron por laparoscopia de vesícula hace tres meses y medio y hace 4 días estoy presentando dolor e inflamación en la parte derecha donde me operaron y cuando me acuesto en la cama si me acuesto para ese lado me duele aún más a q se debe esto.
- Hola me operé el lunes de vesícula por laparascopica , y ahora estoy con presión alta es normal ?
- Hace 4 días me operaron de la vesícula por cálculos, con paroscopia, desde ayer siento frialdad, escalofrios tambien, es normal tener de temperatura 35.8 C ?
- Tengo 16 días de operada. De vesicula Todo bien. Hoy tuve popo pastoso y muy verde
- Hola buenas noches me operaron de la vicicula viliar el viernes es normal que se me ponga dura la operación cada que me ande de orinal
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 237 preguntas sobre Cirugía compleja de vía biliar
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.