Que es la cardiomiopatia isquemica?

3 respuestas
Que es la cardiomiopatia isquemica?
La Cardiopatía Isquémica.
Es la enfermedad ocasionada por la arteriosclerosis de las arterias coronarias, es decir, las encargadas de proporcionar la sangre al musculo cardíaco (miocardio). La arteriosclerosis coronaria es un proceso lento de formación de colágeno, acumulación de lípidos (grasas) y células inflamatorias (linfocitos) estos tres procesos provocan el estrechamiento (estenosis) de las arterias coronarias. La Cardiopatía Isquémica es una enfermedad que se puede prevenir de forma significativa. varias causas la provocan:
la edad avanzada, tabaquismo, antecedentes familiares de enfermedades del corazón, aumento del colesterol sobre todo el LDL (malo), Disminución del colesterol HDL (bueno). hipertensión arterial, Diabetes, Obesidad, sedentarismo, principalmente.

Es una enfermedad caracterizada porque al corazón no le llega la cantidad de sangre necesaria para que funcione con normalidad; esto casi siempre se debe a obstrucciones en las arterias coronarias por placas de calcio y colesterol
La cardiomiopatia se refiere a la enfermedad del musculo cardiaco, en otras palabras es el deterioro significativo de la fuerza de contraccion del corazon.
Una de las causas mas frecuentes del estado de cardiomiopatia es la historia de infarto de tal severidad que afecto de manera importante la fuerza de contraccion del corazon.