que es la arritmia?

5 respuestas
que es la arritmia?
Es una alteracion del ritmo del corazon. Normalmente el corazon late de forma "ritmica", esto es senejante al tic tac de un reloj. Hay muchos tipos de arritmias, unas lentas, otras rapidas. Unas son graves y otras no tanto. Algunas son detectadas por el pacientes, la mayoria no se sientes. Se recomienda siempre sean checadas por un cardiologo

Los latidos normales del corazón se presentan en forma periódica eso genera un ritmo q en un electrocardiograma son las rallitas q aparecen, cuando estas rallitas son distintas unas con otras esas son las arritmias hay las q laten muy rápido y a veces el paciente las percibe y puede q sean intermitentes es decir q el paciente las tenga por minutos y se quiten y otra vez se repitan en el mismo día u otro día para eso de graba la frecuencia cardíaca en 24 horas en un estudio q se llama Holter de 24 horas
Arritmia es:
-Todo latido o serie de latidos cardiacos que no provienen del marcapasos natural del corazon: nodo sinusal, originandose en otra parte del corazon, incluso si la frecuencia cardiaca de mantiene normal
- cuando la frecuencia cardiaca sube mas de 100 o baja mas de 55 lpm independientemente del origen del latido
Es verdad, no todas son peligrosas, algunas son fisiológicas (por ejemplo al hacer ejercicio)
Por cierto hay arritmias ritmicas . Saludos
El corazón suele latir con cierto ritmo o cadencia regular al que llamamos ritmo cardiaco, este ritmo varía ligeramente con la respiración, aumentando ligeramente la frecuencia con la inspiración y disminuyendo con la espiración. Cualquier variación del ritmo normal del corazón se considera una arritmia, sin embargo no todas las arritmias son malas o peligrosas como la variación que comentamos con la respiración. Lo que más preocupa es cuando este ritmo es mas rápido o lento de la frecuencia normal del corazón en reposo (60-90 latidos por minuto). Para evitar cualquier confusión las arritmias deben de ser evaluadas por un cardiólogo y en el caso de los niños por un cardiólogo pediatra.
Es importante entender que en los estudios que realizamos no siempre son evidentes las arritmias. Una arritmia tiene que ser plasmada en un trazo (electrocardiograma) o en una grabación (holter de 24 o 48 hrs, o grabadora de eventos). El hecho de que un estudio salga normal, no siempre indica que no existe esta arritmia. En ocasiones uno tiene la suerte de poder grabarla pero cuando no es posible hay que indagar con paciencia y con otros estudios, incluso invasivos (estudios electrofisiológicos), y siempre, siempre creerle al paciente.