Que es la ansiedad, como se siente y como s3 sabe si una persona la tiene?

9 respuestas
Que es la ansiedad, como se siente y como s3 sabe si una persona la tiene?
Es una respuesta psico corporal que se dispara debido a una situación del futuro que podría estar generando inquietud, angustia, preocupación y/o inseguridad. Es importante aclarar que es una reacción natural de nuestro organismo, sin embargo, el contexto en el que actualmente vivimos ha generado que estas respuestas se intensifiquen más de lo normal y dificulten nuestro día a día.
Cada persona lo expresa de diferente manera y en diferentes intensidades y suele tener manifestaciones como: sudor, taquicardia, síntomas digestivos, mareos, hiperventilación, parálisis corporales, reacciones de escape o evitación, dificultad para concentrarse, etc. Espero esta información te sea útil y cualquier duda adicional, con gusto te la puedo responder. Saludos.

Hola buenas noches, la ansiedad se caracteriza por sentir un excesivo miedo a lo que va a pasar real o imaginario. Cada persona lo vive de diferente manera por eso es importante acudir con un especialista para identificar de que manera se detonan los episodios de ansiedad.En algunos casos se presenta sudoración, taquicardia, insomnio, falta de aire, falta de atención, calor, movimientos repetitivos, entre otros.Sin embargo estos son indicadores generales que no definen si realmente estás viviendo una crisis de ansiedad .Se necesita revisar con un psicólogo integral ya que casa persona es diferente y se deben tomar en cuenta otros factores antes de decir que una persona tiene Ansiedad.Quedo a tus órdenes ,saludos cordiales.
Es una respuesta psico corporal que se presenta en algunas personas como un miedo hacia lo que sucederá, cabe aclarar que cada personas puede presentar síntomas diferentes.
Esos síntomas pueden ir desde: sudoración, falta de aire, taquicardia, parálisis, insomnio, son una variedad de síntomas, que reitero varían de persona a persona.
Es importante acudir a un especialista e iniciar un proceso, en algunos casos es necesaria la medicación, esta siempre acompañada de proceso psicoterapéutico, que te permita identificar de dónde viene tu problema, la pura medicación, quita el síntoma pero no cura.
Quedó a tus órdenes.

Hola buen día, son diversos los síntomas diferentes en cada persona, tienen mas intensidad en unos que otros, entre ellos algunos son movimientos insistentes de manos, pies, piernas, angustia, miedo, desesperación, temblor, insomnio, falta de concentración, taquicardia, sensación de no poder respirar, etc. Es aquí lo importante de ser atendido por un psicólogo que es quien podría dar un diagnóstico, ya que el profesional ayuda a llevar esto de la mejor manera y proporciona las herramientas necesarias para poder tener una estabilidad emocional, este tema puede ser llevado de una forma presencial o en línea. Quedo a sus órdenes y gracias por la confianza.
Hola. La ansiedad es un estado constante de preocupación por el futuro, en donde los pensamientos sobre lo que puede suceder están constantemente pasando por nuestra cabeza, creando problemas para realizar nuestras actividades diarias, afecta nuestras relaciones, nuestro trabajo y escuela. Los síntomas son nerviosismo, insomnio, preocupación constante, irritabilidad, problemas para concentrarse.
Saludos.
Hola, para saber si tienes ansiedad o hay alguna sospecha de la misma, lo mas recomendable es que acudas con un psicológico y por medio de los instrumentos de medición puedas tener certeza que presentas un diagnostico de ansiedad. Es lo mas recomendable porque de lo contrario podemos incurrir en un autodiagnostico. Te lo sugiero con respeto a tu salud menta y emocional.
Muchas personas llevan toda su vida sufriendo y no lo saben aún; han normalizado una infancia con abandono, desamparo, estrés y traumatización continuados. Algunos hemos realizado ya una ruta de especialistas en salud mental sin haber evidenciado un CAMBIO DE RASGO. Algunos pensamos que nuestra vida es un constante combate espiritual y psicológico. Muchos padecemos dolencias corporales que nos han acompañado siempre, vivimos bajo el peso de no poder regular nuestras emociones, somos invadidos por pensamientos limitantes autorreferenciados o vivimos en una espiral de conductas desadaptativas, dependientes y autolesivas. Muchos servicios terapéuticos pueden colaborar con la regulación de ciertos síntomas de la ansiedad sin contribuir con la extinción de tales experiencias de hiperactivación del Sistema Nervioso. Se requiere, pues, un tratamiento de alta especialidad que permita remitir los síntomas exacerbados en situación de estrés agudo y trauma mediante el reprocesamiento de memorias patogénicas. Esto se logra en Psicotraumatología apuntando a una recuperación TOTAL.
Le invitamos a una visita: Psicotraumatología - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La ansiedad es una respuesta natural del cuerpo ante situaciones de peligro o estrés. Se caracteriza por sentimientos de preocupación, nerviosismo y miedo intenso. Las personas con ansiedad pueden experimentar síntomas físicos como sudoración, palpitaciones y temblores. También pueden sentir tensión muscular y dificultad para concentrarse.

Para saber si alguien tiene ansiedad, es importante observar signos como preocupación excesiva, inquietud constante, evitación de situaciones temidas y síntomas físicos frecuentes. Un psicólogo cognitivo-conductual puede realizar una evaluación completa para determinar si alguien padece un trastorno de ansiedad.

La terapia cognitivo-conductual es efectiva para tratar la ansiedad, centrándose en cambiar patrones de pensamiento negativos y comportamientos evitativos. Si crees que tú o alguien que conoces podría estar lidiando con la ansiedad, buscar ayuda de un profesional de la salud mental es fundamental para un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Notemos primero la diferencia entre estrés y ansiedad. El estrés es una respuesta natural del cuerpo y la mente que nos ayuda a responder al ambiente cuando este ejerce presión sobre nosotros. Como nos preparar para el ataque o la huida, hace que se nos acelere el corazón, se contraigan los músculos, se eleve la presión arterial, la frecuencia respiratoria también se eleva, y se perciba un sentido de urgencia.
La ansiedad, es que esta sintomatología se esté presentando de manera reiterada aún que el ambiente no esté siendo tensionante, o por lo menos no a grado tal que ponga nuestra integridad en peligro. por ejemplo pensar en las noches que el futuro es incierto, y se desencadenen todos los síntomas de ataque o huída que expliqué anteriormente.