Que es la anemia

4 respuestas
Que es la anemia
Hola!!!
La anemia se refiere a la disminución de los glóbulos rojos (eritrocitos) y hemoglobina, que son necesarios para llevar el oxígeno a todo el cuerpo, de esta forma los órganos pueden llevar a cabo sus funciones.
Es una causa frecuente en la consulta hematológica, que tiene distintos orígenes, por lo que hay que tomar en cuenta la edad, género, raza, lugar de residencia, enfermedades que tenga el paciente, medicamentos que ingiera, algunas de ellas tienen raíz genética, para hacer el diagnóstico de anemia.
Dentro de los síntomas se encuentran cansancio, debilidad, aumento en la frecuencia cardíaca, palidez de la piel.
El tratamiento depende de la causa de la anemia, por lo que debe acudir con un especialista para tener mejores resultados.

Hola. El término anemia se refiere a que la cantidad de hemoglobina (sustancia encargada de trasportar el oxígeno en la sangre) se encuentra por debajo de ciertos niveles considerados como normales.

Existen múltiples causas de anemia, por lo que es importante que se aborde el caso particular y saber cual es la causa para indicar el mejor tratamiento.

Saludos
De acuerdo con que la anemia es el descenso de los niveles de hemoglobina. La hemoglobina es una proteìna que se encuentra dentro de los eritrocitos, conocidos tambièn como Globulos Rojos. Es un problema de salud muy frecuente.
Hola, la anemia es una disminución de la hemoglobina la cual es una proteína que se encuentra en la sangre y ayuda a la oxigenación de todo el cuerpo. Siempre se debe estudiar la causa de la anemia ya que puede ser desde deficiencia de nutrientes (hierro, ácido fólico), hasta enfermedades graves. Saludos.