que es hidropesía fetal?

3 respuestas
que es hidropesía fetal?
Es un estado en el que un feto experimenta edema (acúmulo excesivo de líquidos) com consecuencia de una falla en el funcionamiento del corazón.
Puede ser como consecuencia de la anemia fetal que se presenta cuando existe incompatibilidad de grupos sanguíneos o Rh entre mama o bebe, esta causa es poco frecuente en la actualidad.
Otras causas son malformaciones del corazón o de los vasos sanguíneos o linfáticos; así como infecciones adquiridas in útero.

Resulta muy importante la valoración exhaustiva por diversos especialistas, ya que como le mencionaron, son muy variadas las causas del mismo, tales como autoinmunidad, infecciosas, alteraciones genéticas, alteraciones anatómicas, entre otras más.

Un estudio minucioso a la embarazada resulta útil en algunos casos para prevenir el proceso, además de que la realización de algunos exámenes complementarios a la madre es parte del estudio de un recién nacido con estas características.
HIDROPESIA O Hidrops fetal.
Es una trastorno caracterizado por acumulo excesivo de liquido debajo de la piel y en cavidades como abdomen y torax en un recien nacido, la causa principal es autoinmunitaria en formas severas de incompatibilidad sanguinea a factoir Rh, es decir cuando la madre es Rh negativo con hijos Rh positivos.
Un trastorno cada vez mas infrecuente ya que es prevenible siempre y cuando se lleve un adecuada control prenatal.
Se aconseja visitar al ginecólogo previo y durante el embarazo