¿Si detectaron a mi bebé con hidrops y derrame pleural en la semana 23, estoy en la semana 30 y en

3 respuestas
¿Si detectaron a mi bebé con hidrops y derrame pleural en la semana 23, estoy en la semana 30 y en los ultrasonidos ya no aparecen ninguno de estos dos casos, es posible que mi bebe mejore o cuál sería la explicación?
Hola, si en el ultrasonido estructural (18-22 SDG) no identificaron alguna alteración que lo explicara, y hasta el momento va mejorando sin alteraciones estructurales. Hay que esperar al nacimiento para vigilarlo y si es necesario hacerle estudios que puedan llegar a detectar algún problema. Mientras tanto debes de llevar un adecuado control de embarazo en una institución que te pueda brindar todo lo necesario para poder atender a tu bebé en caso de que requería cuidados intensivos al nacimiento. Espero haberte orientado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buena tarde revisando tus comentarios, es importante revisar a tu bebé en esta etapa del embarazo, si presento cuadro de hídrops, y actualmente se resolvió, debes de acudir a tu medico, solicitar panel de infección (herpes, citomegalovirus: TORCH)
continuar con control estricto del embarazo hasta su nacimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El aventurarse a dar indicaciones a una paciente, sin conocer su historial clínico, haberla revisado y explorado, podemos caer en contradicciones y provocar mas daño u errores, yo le sugeriría acudiera con algún colega ginecólogo con sub especialidad en medicina maternofetal, para que le realice una valoración integral, y dictamine si es necesario un estudio denominado amniocentesis de liquido amniótico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.