Que es fractura del semilunar con cuerpos osteocondrales intraarticulares?

5 respuestas
Que es fractura del semilunar con cuerpos osteocondrales intraarticulares?
Hola. Se trata de una fractura de la base de la mano en un hueso que se llama precisamente así: semilunar. El termino cuerpos osteocondrales trata de decir que el hueso se fragmento en pedacitos que ahora están libres en la muñeca y pueden causar efecto de tercer cuerpo, o en otras palabras que pueden generar abrasión, desgaste, o incluso atorarse al movimiento. Esta fractura es fácilmente tratada por cualquier cirujano ortopedista certificado. Saludos!

Buenas tardes, es una fractura en las huesos del carpo, el hecho de tener cuerpos libres intra articulares la hace quirurgica. Acude con tu ortopedista de confianza o crujano de mano para darte una valoración integral y ofrecerte el mejor tratamiento.
Es una fractura de un hueso de la mano, requiere de intervención quirúrgica, lo ideal es acudir con Medico Ortopedista especialista en mano para su valoración y tratamiento.
De acuerdo con las respuestas anteriores. El mejor especialista que puede dar un diagnostico y tratamiento es el Cirujano de mano con formación ortopedica. Saludos.
Hola, seguramente fué una fractura de alta energía; requerirá manejo quirúrgico de alguien que tenga experiencia en cirugía de mano. Se deberán de quitar los fragmentos libres intraarticulares y fijar mediante osteosíntesis el semilunar. Saludos.