Tengo una fractura de escafoides no desplazada llevo 1 mes con yeso y me dicen que ocupo otro mes mas,

7 respuestas
Tengo una fractura de escafoides no desplazada llevo 1 mes con yeso y me dicen que ocupo otro mes mas, es posible que ocupe otro mes mas? o que ya me recupere?
Buenas tardes, se requiere ver la radiografía inicial, en la actualidad la mayoría de fracturas escafoides para una pronta recuperación e inició de actividades requiere tratamiento quirúrgico independientemente de si está desplazado o no. En cuanto se decide manejo conservador con aparato yeso o fibra de vidrio la inmovilización es por 3 meses o más precios estudios radiográficos de control por mes, en espera de que no llegue a una necrosis avascular del escafoides. Me pongo a sus órdenes para cualquier aclaración. Saludos.

Valdría la pena tomar un estudio de imagen como la tomografía para corroborar si en realidad está consolidando la fractura, en caso contrario la cirugía es una excelente opción. Saludos.
El escafoides es un hueso delicado. Le recomiendo mantener la inmovilización y apegarse al 100% al tratamiento.

Algunos pacientes cursan con algunas complicaciones no van relacionadas con el tratamiento en si sino con el grado de lesión que su hueso sufrió
saludos.
Buen día!
Normalmente las fracturas de escafoides por tener poco irrigación su consolidación es lenta. Puede manejarse de manera quirúrgica o conservadora.
Al ser manera conservadoramente está indicada la inmovilización por 8 a 12 semanas. Por lo que debes seguir las indicaciones de tu médico tratante.
Hola, el escafoides es un hueso al cual le llega poca sangre, es por eso que su consolidación (cicatrización) es más tardada, sigue las recomendaciones de tu ortopedista, si en algún momento te ofrece cirugía porque no pego, acéptala, seguramente es lo mejor para ti, espero te sirva esta respuesta, saludos
Hola, en base a tu pregunta, el tiempo promedio de inmovilización de una fractura de escafoides es de 8 a 12 semanas, sería bueno checar tu caso para darte una mejor opinión, saludos.
Hola. El escafoides es un hueso que tiene mucho porcentaje de cartilago, ademas que dependiendo de la zona donde haya sido tu fractura tiene mas o menos irrigación, pero en general es de poca irrigacion sanguinea po rlo tanto tarda mas en consolidar. Te recomiendo que continues con el yeso un mes mas y acudas a valoracion nuevamente. Saludos.