¿Qué es el nervio ciático? Tengo dolor lumbar, incluso he quedado "trabado" sin poder enderezarme,

11 respuestas
¿Qué es el nervio ciático? Tengo dolor lumbar, incluso he quedado "trabado" sin poder enderezarme, he notado que eso pasa cuando paso mucho tiempo sentado.
El nervio ciático viene de ramas de la médula espinal a nivel de la columna lumbar, probablemente su problema sea alguna patología a nivel lumbar como una hernia de disco entre otras posibilidades. Recomiendo acercarse a su ortopedista de confianza para una valoración integral, realizarle estudios de imagen para apoyar el diagnóstico y en base a todo ello determinar el tratamiento más adecuado.
¡Saludos!

Hola es un nervio que se forma a partir del plexo lumbar para dar inervacion a las piernas. Los síntomas que usted refiere parecen semejar a un problema en su columna en la region lumbar le aconsejó acuda con un neurocijano(a) o cirujano de Columna para que lo revisen y se haga los estudios necesarios. Saludos.
Como cirujano de columna le sugeriría acudiera a una revisión con un especialista a fin de determinar que raíz nerviosa está afectada y cuál es la causa de su malestar a nivel de la columna lumbar así como complementar mediante estudios de gabinete y descartar la posibilidad de otra afección, así como implementar el manejo adecuado a fin de mejorar sus síntomas.
Saludos cordiales.
Hola. Buenas tardes.
El nervio viene de la médula espinal y llega hasta el talón.
Sin embargo antes de hablar de una ciatalgia tenemos que valorar si realimente es nervio ciático o algún otro padecimiento que se confunda.
Tener un equipo multidisciplinario sería lo correcto ya que se trabajaría desde diferentes esferas pero con un objetivo en común.
Saludos!
El nervio ciático es la unión de las últimas raíces lumbares L4 y L5 (tronco lumbosacro) con las primeras tres raíces sacras S1, S2 y S3, en sus ramos ventrales. Por lo tanto en conjunto forman el nervio más grueso del cuerpo (hasta 2 cms), discurre a lo largo del sacro, atraviesa el la zona de los músculos profundos rotadores de cadera, inerva directamente algunos de ellos así como los músculos de la cara posterior de la pierna hasta dividirse en sus dos porciones (peronea y tibial) para finalmente dar las ramas terminales que dan la sensibilidad y motricidad de parte del muslo y la pierna. Los síntomas que usted vagamente describe, no corresponden a un afección de alguna de las raíces que conforman este nervio, quizás se trate más bien de dolor tipo espasmo muscular o de origen mecánico. Le aconsejo que acuda con un médico rehabilitador, ya que la mayoría de los casos de lumbalgia no sistematizada, ceden con manejo conservador y la terapia física bien indicada por un especialista.
Saludos cordiales.
Hola, el nervio ciático es un conjunto de nervios que salen de la parte inferior de la columna confluyen en el nervio ciático, Sin embargo sus síntomas podrían corresponder mas a un problema mecánico de la columna que a un problema irritativo de las raíces nerviosas por lo que es necesario realizar una entrevista y revisión física para determinar las posibles causas.
Saludos.
Los nervios transmiten la sensibilidad y permiten el movimiento muscular. El nervio ciático es voluminoso y por lo general se lesiona a nivel lumbar o en el glúteo. Necesita revisión por un algólogo. Realizamos cirugía de mínima invasión para control total del dolor.
Saludos.
Hola, el nervio ciático es un nervio que emerge de la región
lumbar de la médula espinal, su trayecto es tan largo, que es uno de los nervios o raíces lumbares, que más frecuentemente se afectan, por accidentes, por trabajos, que implican levantar gran peso de forma continua, por degeneración ósea, entre otras. Es muy importante considerar que la columna lumbar es la que soporta nuestro peso, y si no cuidamos el usar fajas lumbar en los trabajos que exigen esfuerzo, o si no podemos evitar estar por más de dos horas sentados, la columna lumbar se resiente, es importante sentarse en sillas de respaldo recto, que no se hunda el asiento, y que usted al agacharse evite el hacerlo flexionando la columna, hágalo en cuclillas.
Saludos.
El quedarse trabado sugiere la presencia de una problema artrósico a nivel de la columna lumbar baja, en ocasiones una hernia de disco central origina esas molestias.
esa sintomatología no esta en relación a afección del ciático.
Saludos.
Buenas noches.
El nervio Ciático, es un nervio que se compone de varias raíces nerviosas de la columna lumbosacra. Existen muchos sitios de lesión o atrapamiento del nervio. Lo ideal sería evaluar primero su columna lumbosacra y después la periferia (piernas).
La sugerencia es que acuda a valoración por parte de traumatología, rehabilitación física o fisioterapia, y puedan ofrecerle el plan de tratamiento que más se adapte a sus necesidades e ir de un plan conservador a uno invasivo (en caso justificado). Saludos cordiales.
Hola. El nervio ciático es la unión de los nervios de la parte baja de la espalda y es la continuación natural del sistema nervioso hacia las piernas. Mucho se habla de tener ciática, pero el problema muy seguramente es lumbar, no en el nervio como tal. Hay una variedad de problemas que puedes tener: hernias de disco, listesis, problemas face, ratios, etc. La invitación sería para buscar un diagnóstico concreto basado en revisión, estudios y cooperación con tu médico. Con un diagnóstico adecuado es totalmente probable el tener un diagnóstico concreto, mientras que insistir en tratar una “ciática” solo llevará a retraso y sensación de no avance. Saludos.