¿Qué es el algodoncillo? ¿Porqué sale y cómo se trata? ¿Cuánto dura? ¿Qué sugerencias me dan

7 respuestas
¿Qué es el algodoncillo? ¿Porqué sale y cómo se trata? ¿Cuánto dura? ¿Qué sugerencias me dan mientras mi bebe de seis meses lo tiene? ¿qué evito o que hago para ayudarla a evitar molestias?
Se sugiere mantener buena higiene durante este proceso. Se puede limpiar la lengua del bebe, con un algodón limpio y húmedo, de esta manera se va eliminando lo blanquecino. No estoy de acuerdo de enviar un antimicótico, y si de mantener una buena higiene. Si es posible con un cepillito muy suave cepillar la lengua. en caso de alguna molestia, le puede aplicar baby kanka en las zonas afectadas, y este proceso es temporal, no se preocupe. Esto sucede en algunas ocasiones cuando se les baja las defensas por alguna razón.

Siempre lo mas indicado es recetar a los niños respecto a su peso y edad las dosis son calculadas minuciosamente el odontopediatra podrá recetarte para la candidiasis bucal y sobre todo las medidas de higiene y técnica de alimentación adeucuada para el bebe.
Mas que ir con el dentista acude al pediatra quien maneja las dosis por kilo de peso del mejor medicamento pata el bebe. No consideró adecuado recetar por esta via
El algodoncillo o Candidiasis oral, es una infección frecuente en lactantes que se presenta como una capa blanquecina que cubre el dorso de la lengua con mayor frecuencia pero puede extenderse a encías, mejillas, parte posterior de la faringe hasta tracto el digestivo superior, impidiéndole comer e incluso tragar su propia saliva, si al bebe le escurre la saliva por la comisura labial (síalorrea) debe ser evaluado urgente por un Pediatra para definir qué tipo de tratamiento necesita, ya que las formas leves mejoran con tratamiento tópico, pero las formas más extensas e incapacitantes para la alimentación requieren tratamiento sistemico.
La boca es una cavidad donde existen alrededor de 500 tipos de gérmenes (bacterias, virus, hongos) por lo que antiguamente se trataba el slgoncillo del bebé dandole un poco de saliva de la madre para balancear el número de gérmenes en la boca del bebé, actualmente se maneja con algunos antimicoticis
Te recomiendo que acudas inmediatamente con un odontopediatra.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Son ocasionadas por hongos,se recomienda antimicoticos
Por 8 días tres veces al día. Micostantin.